El valor del Bitcoin no para de subir. Ya superó la barrera de los u$s 62.000 y se acerca a un nuevo record histórico. A este ritmo, todo parece indicar que la primera criptomoneda de la historia alcanzará en poco tiempo más su record histórico de u$s 67.000.

La demanda por la criptomoneda hizo que la cotización ascendiera rápidamente. Los flujos hacia nuevos productos negociados en bolsa de Bitcoin al contado en los Estados Unidos (EE. UU.), más el interés de algunas empresas por tener cada vez más Bitcoins impulsaron los movimientos alcistas a nivel global.

De acuerdo a datos de Coingecko, el aumento fue del 10% en las últimas 24 horas. Esto marca que es la primera vez desde 2021 que el Bitcoin superó la marca de los u$s 60.000 y pasó a negociarse cerca de los u$s 63.000.

Qué es y para qué sirve el Bitcoin

Como se dijo antes, es la criptomoneda más antigua que existe, creada en 2009. Se trata de un medio digital de intercambio que en ocasiones cumple la función de una moneda. También puede utilizarse como activo financiero, la gente las compra y cuando sube su valor las vende.

A diferencia de las monedas tradicionales, que son controladas por los bancos, en el caso de las “cripto” son los propios usuarios los que gestionan y mantienen en funcionamiento y seguridad de Bitcoin. Eso permite realizar compras, ventas y transacciones con esta moneda desde cualquier lugar rápidamente, sin condicionantes, ni limitaciones de ningún tipo.