En los últimos dos años y medio, los créditos digitales otorgados por las fintech argentinas experimentaron un crecimiento del 755%. De esta manera, el sector alcanzó a los 5 millones de personas. 

“El informe de Proveedores No Financieros de Crédito del Banco Central destaca una transformación significativa en el sector crediticio argentino impulsda por las fintech. “Estas compañías experimentaron un notable crecimiento en usuarios en los últimos años, lo que generó un impacto positivo en la inclusión financiera de millones de personas sin cuenta sueldo o historial crediticio”, señaló en un comunicado, la Cámara Argentina de Fintech

Asimismo, un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) destacó que más del 40% de los nuevos usuarios optó por esta posibilidad crediticia formal. Dentro de esa población, el 59% no tenía cuenta sueldo al momento de tomar el préstamo y el 41% nunca había tenido acceso a un producto de crédito a través de un sistema formal.

Teniendo en cuenta estos datos, el sector fintech es el que más crédito provee a personas sin cuenta sueldo (59%), además de ser el segundo en el ranking en no poseer deuda con entidades financieras (41%). 

En la Argentina existen 53 fintech dedicadas a proveer créditos y servicios financieros, las cuales ofrecen préstamos por un total de $214.000 millones (hasta junio del año pasado), es decir un 16,5% del total de préstamos ofrecidos por entidades no financieras.