En una nueva jornada de caída del dólar blue, que hoy cerró a $1010 para la compra y $1030 para la venta, los ahorristas volvieron a abrir el abanico de alternativas de inversión buscando la mejor opción para este momento.

Ante un descenso que alcanza el 10% mensual, especialistas en finanzas aseguran que es un buen momento para comprar un dólar “barato”, pero no solo en relación a la adquisición del billete en sí mismo. Esto quiere decir que también aparecen bonos atados a la divisa norteamericana y los famosos Certificados de depósito argentinos (Cedears), que son porciones de acciones de grandes empresas internacionales que se adquieren localmente en pesos pero que cotizan en Nueva York en dólares, y que permiten cubrirse de la devaluación de la moneda en el mercado del contado con liquidación.

Por otra parte, la renta fíja en dólares se presenta como una alternativa favorable en el escenario actual; del mismo modo que las acciones de empresas energéticas.

Finalmente, aparecen los fondos comunes de inversión (FCI) que permiten diversificar los riesgos en distintos papeles y al ser administrados por expertos se convierten en una alternativa más equilibrada para colocar los pesos. Son títulos que ajustan por inflación y por ende recomendables para los inversores convencidos de que el tipo de cambio se mantendrá estable, al menos por un tiempo considerable.