Tucumán se prepara para la realización de la primera edición del evento NOA Construye. La propuesta reunirá a los actores del sector de la construcción, arquitectos, ingenieros, especialistas en decoración, vendedores de materiales para la construcción, profesionales del sector inmobiliario y público en general, con el fin de potenciar y promover el desarrollo, las oportunidades de inversión, el intercambio profesional en la región y la comercialización inmobiliaria en la zona. 

“El evento surge como una necesidad de poder congregarnos y compartir información, networking y propiciar las mejores prácticas dentro del sector”, indicó Sebastián Piliponsky, organizador del evento junto a Soledad Bestani y José Mejail, en diálogo con Norte Económico.

NOA Construye tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicada en Camino del Perú 1050, Yerba Buena. Desde la organización aseguran que se trata de la exposición sobre construcción más grande de la región. Asimismo, adelantaron que se participarán más de 100 empresas y 30 speakers de índole nacional.

Piliponsky además precisó que la propuesta tendrá tres espacios: “Un espacio académico que llamamos el Congreso académico; un espacio de stands para que cada empresa muestre sus productos y servicios; y espacios de workshops que son espacios privados de 45 minutos para que las empresas puedan exponer al público de manera más privada y precisa”.

Respecto de la sostenibilidad, que será central en el evento y apuntará a promover prácticas amigables con el entorno y el cuidado del medio ambiente en el sector de la construcción, el ingeniero indicó que “tendremos paneles con empresas que van a abordar ese tema por lo que claramente será uno de los lineamientos a tocar en materia académica”.

Representantes de la Cámara privada de la construcción, de la Cámara Argentina, organismos gubernamentales provinciales y municipales, universidades y colegios de profesionales vinculados a la construcción también serán parte de la innovadora propuesta que espera recibir a más de 10.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas.