Este lunes, asumieron los miembros del nuevo Directorio de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Roberto Sánchez Loria se convirtió en el nuevo director de la institución, en reemplazo de Daniel Ploper.

Con la presencia del ministro de Economía y Producción, Daniel Abad;  y el secretario de Producción de la provincia, Eduardo Castro también asumieron los vicepresidentes: Sebastián Budeguer, Catalina Rochia Ferro, Juan Carlos Crovella, Bernabé Alzabe, José Linares, Francisco Estrada, Luis Umana, José Lobo Viaña, Pablo Padilla.

Al respecto, el flamante director indicó: “Lo central es fortalecer las industrias más importantes de la provincia, como es la industria azucarera y la industria del cítrico".

Además, valoró la continuidad de las políticas llevadas a cabo desde la provincia a través de la EEAOC y añadió quepara llevar a cabo ciencia y tecnología se necesita tener una política de continuidad”.

La nueva gestión estará al frente de la Estación por los próximos cuatro años.

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres es un ente autárquico del área del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, cuya misión es apuntalar tecnológicamente el temprano liderazgo agroproductivo de la provincia.