Con una estrategia consistente y una evolución constante frente a los desafíos de una economía nacional dinámica, el restaurante Baltazar se ha establecido firmemente en el mercado de Tucumán, destacándose por su compromiso con la calidad y la innovación. Emilio Picco, CEO y fundador de Baltazar, destaca el papel fundamental de su equipo en este éxito. La marca, que actualmente emplea a aproximadamente 90 personas y opera tres sucursales, recientemente celebró su última apertura en el prestigioso barrio norte, marcando este evento como un hito significativo debido al concepto avanzado y renovado de la marca. El local muestra una personalidad marcada por su ambientación, con sectores diferenciados por el buen gusto decorativo y una sonorización muy controlada y una coherencia estética que combina con un personal calificado y cálido.

"Nos dirigimos a un público diverso, ofreciendo calidad de servicio en cada momento del día: desde el desayuno, un almuerzo ejecutivo diario y las opciones a la carta, hasta la merienda y la cena. Nuestro restaurante es un espacio donde todos pueden disfrutar de una gran variedad de platos de elaboración", afirma Picco, quien está decidido a continuar con el crecimiento y la expansión de esta marca tucumana. "Estamos comprometidos con la mejora continua para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Además, estamos planificando la apertura de una nueva sucursal en un punto estratégico del centro de Tucumán, lo que demuestra el grado de compromiso que tenemos con la provincia en un momento difícil y desafiante", reveló durante una entrevista con Norte Económico. El nuevo local aún no tiene fecha de inauguración, pero ya dispone del lugar, siendo estratégico por el valor que le asignará a la city tucumana y por el hecho de que consolida la presencia de Baltazar en las zonas más emblemáticas de la provincia, contando con dos sucursales en Yerba Buena (Avenida Aconquija 1100 y Avenida Perón 1790), una en San Miguel de Tucumán (Muñecas y Santa Fé y la cuarta en la zona bancaria. "Claro que trabajamos para que Baltazar tenga presencia en otras provincias y también en otro país", proyecta el empresario.  

Picco enfatiza la importancia de tener una visión clara, apoyarse en un equipo de profesionales calificados y perseguir estándares de alta calidad para satisfacer a un público diverso y exigente, en un contexto de alta competencia en el sector gastronómico. "Nos impulsa la necesidad de elevar constantemente la calidad de nuestro servicio, atendiendo a las expectativas de nuestros clientes, quienes pertenecen mayormente al segmento ABC1. Sin embargo, mantenemos nuestra esencia. Aunque no somos un restaurante de cocina internacional ni regional, hemos logrado un posicionamiento muy definido gracias a nuestra oferta culinaria de excelencia y un menú completo con platos cuidadosamente elaborados", concluyó.

Este enfoque ha posicionado a Baltazar como un referente en la escena gastronómica de Tucumán, evidenciando la potencialidad de la marca para expandirse y garantizar la experiencia que todo comensal busca y valora.