Viernes 22 de Junio, 11:58 hs
CONECTIVIDAD

Cuenta regresiva para el primer vuelo Tucumán-San Pablo

Una amplia comitiva de la Provincia viajó a Brasil en el marco de la promoción turística “Destino Tucumán”, ante el inminente inicio de la ruta aérea.

Cuenta regresiva para el primer vuelo Tucumán-San Pablo

PROMOCIÓN.Tucumán mostró en San Pablo su potencial turístico ante el inminente inicio de los vuelos entre ambos estados.

PROMOCIÓN. Tucumán mostró en San Pablo su potencial turístico ante el inminente inicio de los vuelos entre ambos estados.

En otro avance en materia de conectividad, Tucumán iniciará los vuelos directos a San Pablo, Brasil, desde el 2 de junio, lo que motivó una visita a aquella ciudad del gobernador Juan Manzur, funcionarios y empresarios del sector turístico.

Manzur encabezó la apertura de la jornada de promoción turística "Destino Tucumán”, en el marco de la gira comercial que se desarrolla en San Pablo. El mandatario presidió un desayuno de trabajo del que participaron el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina, Luis Castillo; el cónsul general adjunto, Marcelo Di Pace; el representante del Gobierno de San Pablo, Marcos El Nejem; el representante de la comitiva de operadores turísticos provinciales, presidida por Héctor Viñuales; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme y directivos de agencias de viajes brasileras integradas en Braztoa.

Durante el cierre de la jornada y frente a los principales operadores turísticos brasileros, Manzur dijo: "Este es un sueño para nosotros porque durante décadas estuvimos esperando esta oportunidad. Tener esta primera frecuencia aérea nos conectará con Brasil y de allí al mundo a través de San Pablo”.

La comitiva tucumana que acompaña al Gobernador en San Pablo está integrada además por los principales referentes de las asociaciones empresarias como la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); la Unión de Hoteles de Tucumán (UH); la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT); el Tucumán Convention&Visitors Bureau; y la representación local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Precisamente el titular de la UH, Ernesto Gettar, señaló que "es la misión más importante que se gestionó gracias a la conectividad”.

"Estamos con mucha esperanza porque vamos a tener un mercado importante para Tucumán en los próximos años gracias a esta conectividad”, agregó.

Gettar recalcó que "la Provincia tiene muchas fortalezas para el mercado de Brasil, como la Ruta del Vino, la montaña o la gastronomía con las empanadas que seducen mucho”.

Añadió que "la ciudad histórica es un atractivo extra, por el hecho de ser cuna de la Independencia, lo que le da un toque diferente y un argumento de seducción a los operadores turísticos”.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) y representante de la comitiva de operadores turísticos provinciales, resaltó que la concreción de la nueva ruta aérea San Pablo-Tucumán "es un sueño”.

Esta es una de las más ansiadas de las conexiones. Es un esfuerzo enorme del Gobierno tucumano y de los empresarios que estamos acá, porque significa un enorme paso para la economía y la vida de nuestra provincia”, sostuvo Viñuales.

Finalmente, el empresario destacó las capacidades de desarrollo, negocios, comercio e industria de la provincia y reseñó el abanico de oportunidades que ofrece Tucumán en el centro del norte argentino.

Comentarios Libres