Viernes 22 de Junio, 12:00 hs
PRIMER TRIMESTRE

LATAM Paraguay, la más puntual en aeropuertos argentinos

Con un 93,7 por ciento, la compañía lidera el índice elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil. Austral encabeza los de cabotaje.

LATAM Paraguay, la más puntual en aeropuertos argentinos

MÁS ARRIBA.LATAM Paraguay encabeza el ránking de las empresas más puntuales.

MÁS ARRIBA. LATAM Paraguay encabeza el ránking de las empresas más puntuales.

LATAM Paraguay fue la compañía aérea más puntual de Argentina durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo al ranking elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil, manteniendo así el liderazgo que perdió sólo una vez desde que el organismo empezó a publicar este índice el año pasado.

La aerolínea tuvo una puntualidad del 93,7%, según divulgó Aviacionline.

Entre las compañías que operan vuelos de cabotaje, Austral volvió a ocupar el primer lugar por tercer trimestre consecutivo, con una puntualidad del 85,4% (también había sido la más puntual de todo el 2018), seguida por Aerolíneas Argentinas con el 85,3%, LATAM Argentina con el 79,8% y Andes con el 44,6%. El resto de las aerolíneas, Avianca Argentina y Flybondi, no están incluidas en el ranking ya que recordemos que la ANAC sólo fiscaliza a las primeras compañías que en conjunto suman el 80% de las operaciones aéreas regulares, cupo que ya se alcanza con Austral, Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina y Andes (quizás durante el segundo trimestre Flybondi logre meterse en el grupo).

Esa misma regla aplica para las compañías internacionales, por eso no figuran todas las que operan en Argentina.

En segundo lugar después de LATAM Paraguay se ubicó Delta Airlines, con una puntualidad del 92,1% (importante mejora del 85,3% promedio del 2017), mientras que el podio se completó con American Airlines una puntualidad del 90,8% (una décima menos que su promedio alcanzado el año pasado).

Air Canadá tuvo una importante caída durante el primer trimestre, probablemente relacionada con las inclemencias climáticas que soportó Toronto durante el pasado invierno boreal.

Para evaluar la puntualidad la ANAC sigue el estándar internacional de que un vuelo se considera a horario si parte dentro de los 15 minutos del horario programado.

Obviamente es entendible que LATAM Paraguay tenga una puntualidad superior a Austral o Aerolíneas Argentinas considerando que tiene un 2% que el total de las operaciones ambas compañías estatales, pero bueno, mover una proporción similar o aún inferior tampoco le permitió tener buenos índices a compañías como Alitalia o Iberia, por lo que no puede no reconocerse la posición que la filial paraguaya del grupo LATAM ha logrado asegurarse.

Comentarios Libres