Viernes 22 de Junio, 11:53 hs
ANUNCIO

Convertirán a El Cadillal en un nuevo polo turístico de atracción

En una articulación entre el gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, se hará una obra que apunta a mejorar los balnearios, con bicisendas y otras atracciones.

Convertirán a El Cadillal en un nuevo polo turístico de atracción

RENOVADO.Proponen hacer un polo turístico en El Cadillal de más relieve.

RENOVADO. Proponen hacer un polo turístico en El Cadillal de más relieve.

El Gobierno de Tucumán a través del Ente Autárquico Tucumán Turismo, con colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y numerosos organismos provinciales encarará una serie de obras en la villa turística El Cadillal para convertirla en un polo turístico de la provincia, informaron fuentes oficiales.

Sobre las propiedades del lugar, el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, destacó que "no se trata de un producto turístico convencional porque concentra múltiples ofertas en pocas hectáreas con una accesibilidad inigualable por autopista a solo 20 minutos de la ciudad y un recurso natural único”.

El puntapié inicial para repensar el sitio turístico será sectorizar sus distintos espacios a razón de los diversos públicos que lo visitan y de las actividades que realizan. "El proyecto plantea un sector balneario, un paseo público de costanera con bicisendas, un espacio pensado para aquellos que quieran realizar deportes náuticos y espacios culturales a través del museo y el anfiteatro que deben ser dotados de mayor infraestructura. El corazón del proyecto será la gastronomía, que pretendemos ofrezca servicios de alta calidad, en un restaurante con vista al dique Celestino Gelsi. Esto se completará con mejoras en los servicios como baños públicos, estacionamiento, mobiliario urbano, seguridad, mayor iluminación y la instalación de una oficina de Información Turística”, enumeró el funcionario. A su vez, expresó sus expectativas de que este proyecto logre atraer una mayor inversión del sector privado, que incremente los servicios y atractivos de esta villa turística.

A futuro, se buscará integrar el destino con los diferentes circuitos que se promocionan desde el organismo, en este caso Valle de Choromoro. "La idea es llevar a la gente a El Cadillal para almorzar o cenar, así como ir a la playa por la tarde”, por lo que la gastronomía se orientará a un segmento más corporativo y turístico.

Giobellina enfatizó el interés del gobierno a través del gobernador Juan Manzur de "proyectar a El Cadillal como destino turístico. Este esfuerzo demandará la participación de numerosos organismos del Estado íntimamente implicados en el desarrollo de este destino, como la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio del Interior, la Dirección Provincial de Vialidad, Obras Públicas, el Ministerio de Seguridad y la propia comuna”, detalló.

Asimismo, este proyecto se constituye como una continuidad del trabajo que realiza la dirección de Obras e Infraestructuras del Ente de Turismo, que en los últimos años concretó intervenciones y revalorizaciones en el Cristo Bendicente, el Museo Nasif Estéfano, el Museo San Francisco y el Centro de Interpretación de Quilmes, entre otras. Todas ellas se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2020 que surgió luego de los talleres realizados en cada uno de los circuitos turísticos junto a la comunidad local.

Como complemento, el organismo -que ya cuenta con la financiación para llevar adelante la primera parte del masterplan y tener listo el restaurante hacia diciembre del año en curso- renovará también la iluminación de la Ruta Provincial 347. Para ello se utilizarán 87 luminarias LED y se dispondrá de columnas de alumbrado y nuevo cableado. Para esta mejora, se consiguieron los fondos de la Honorable Legislatura de Tucumán por medio de las gestiones realizadas por el organismo ante el presidente de la Comisión de Turismo de ese cuerpo, Marcelo Ditinis.

El proyecto

El masterplan de El Cadillal buscará reforzar la relación entre los visitantes de la villa turística y la playa, por lo que se crearán terrazas a diferentes alturas, un paseo costanero para ingresar al agua y un puente que se constituirá como un atractivo turístico en sí mismo.

Además, el proyecto incluye un paseo con bicisendas para realizar actividades como running y patín, una playa deportiva, una costanera con juegos acuáticos, un balneario con bar de refrescos y un restaurante con vista 180º al dique para 300 comensales.

Asimismo, se construirá un espacio destinado al servicio de transporte de pasajeros, con una cafetería y otros servicios para quienes esperen un ómnibus. Por otro lado, quienes lleguen en auto particular podrán estacionar en un espacio pensado para 1.250 vehículos.

El sitio se completará con una boletería para las actividades de Eco Aventura y una oficina de Información Turística y servicios básicos para visitantes.

Comentarios Libres