Domingo 27 de Mayo, 00:04 hs
EXITOSA INICIATIVA

El apoyo empresarial fue la clave del éxito del Seven de Tafí del Valle

Cada vez más empresas y entidades apoyan y sponsorean al tradicional torneo de rugby que además, incluyó la especialidad femenina.

El apoyo empresarial fue la clave del éxito del Seven de Tafí del Valle

ARTICULACIÓN.Giobellina, Fortino y Yedlin se amalgamaron, protagonistas desde distintos lugadres del Seven de Tafí del Valle.(Fotos gentileza de Martín Vaca Zoricich).

La XIX Edición del Seven de Tafí del Valle dejó en claro que es una actividad que va in crescendo año tras año y que el apoyo del empresariado tanto local como internacional también aumenta.

Además de los ya históricos partidos de rugby 7, hubo un condimento especial que fue un encuentro exhibición de rugby femenino, impulsado por una iniciativa de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre las novedades, además de los habituales apoyos, hubo sponsors nuevos como  Andes Líneas Aéreas, Revista ABC , Kia, Distrito y la Municipalidad de Yerba Buena, entre otros.

La comitiva organizadora del evento, integrada por Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz, destacó la gran cantidad de personas y veraneantes que se dieron cita en esta ya clásica fiesta del deporte tucumano, que estimaron superior a 17 mil personas.

Hubo además, un ingrediente solidario. Lo recaudado por entradas, que era voluntario, fue destinado a Caritas.

Estuvieron presentes, entre otras personalidades y funcionarios, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de la Mujer de la cartera social, María del Carmen Carrillo, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico.

Fortino señaló a Norte Económico que  "el balance fue muy positivo, con una concurrencia por encima de lo esperado”.

Sostuvo que "el empresariado apoya y tenemos rugby de mayores, juveniles, de veteranos y ahora se suma el femenino con lo que cubrimos el espectro”.

Destacó también la presencia de empresas como Andes, Kia, Revista ABC o Distrito. "Se sumó otro municipio como Yerba Buena, que presentó su equipo y es un evento que contagia, entusiasma y en el que todos quieren estar”, afirmó.

Por otro lado, explicó que "el rugby femenino es uno de los buenos condimentos que tiene la organización y desde hace tiempo pensábamos incorporarlo pero no teníamos el apoyo de ninguna empresa que se interesara en patrocinarlo, pero afortunadamente, a raíz del apoyo de la Secretaría de la Mujer, se pudo llevar adelante y la verdad que el éxito y la expectativa que generó fue muy importante”.

"Para el año que viene daremos un paso más y haremos un cuadrangular”, anticipó.

En lo deportivo, el ganador fue Huirapuca, que se tomó revancha de Universitario al derrotarlo por un contundente 21 a 0.

Comentarios Libres