Domingo 27 de Mayo, 00:01 hs
MÁS SEGURIDAD

Instalarán un nuevo sistema de aterrizaje para aviones en Tucumán

Se trata de un mecanismo electrónico de aproximación denominado ILS que permitirá operar aún en caso de mal clima o baja visibilidad.

Instalarán un nuevo sistema de aterrizaje para aviones en Tucumán

NUEVO SISTEMA.El aeropuerto contará con el ILS para mejorar la seguridad en aterrizajes en días de mal tiempo.

NUEVO SISTEMA. El aeropuerto contará con el ILS para mejorar la seguridad en aterrizajes en días de mal tiempo.

A fines de febrero se iniciarán en el aeropuerto Benjamín Matienzo los trabajos para instalar el nuevo sistema de aproximación y aterrizaje para aviones, informó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

"Esta mejora para la terminal aérea fue gestionada por el gobernador, Juan Manzur, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, y consiste en un sistema electrónico de aproximación para los aviones, un ILS”, detalló Giobellina.

El nuevo sistema, utilizado en todo el mundo, permitirá que los aviones en caso de mal clima, bruma o baja visibilidad puedan aterrizar de forma segura. El presidente de Turismo explicó que "el equipo que tiene el aeropuerto de Tucumán ya tiene 34 años funcionando y había días que dejaba de funcionar, por lo que algunos vuelos se tenían que suspender”.

El ILS tendrá un costo "cercano a un millón de dólares y permitirá mejorar todos los servicios que son tendientes al transporte aéreo desde Tucumán”, agregó

Los trabajos de instalación iniciarán dentro de un mes, y se calcula que en 90 días estaría funcionando el nuevo ILS. Al respecto, Giobellina remarcó que "el aeropuerto no va a cerrar, va a seguir operando normalmente mientras se instale el nuevo equipo”.

Comentarios Libres