Lunes 23 de Octubre, 04:45 hs
EXITOSA TEMPORADA

El cierre del aeropuerto no opacó el turismo invernal

Más de 163 mil turistas se alojaron en distintos hoteles tucumanos durante julio, según cifras oficiales.

El cierre del aeropuerto no opacó el turismo invernal

VISITANTES.La Casa Histórica fue uno de los lugares más visitados por los turistas durante julio.

VISITANTES. La Casa Histórica fue uno de los lugares más visitados por los turistas durante julio.

Tucumán tuvo cifras récord de turistas a lo largo del mes de julio, según aseguraron desde distintos sectores públicos y privados. Según el último relevamiento oficial realizado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), 163 mil turistas llevaron la ocupación hotelera a un promedio del 70% a lo largo y ancho de la provincia.

Los nuevos datos aportados indican que el gasto promedio por día de los visitantes fue de $1.359, utilizados en su mayoría en el hospedaje, comida, compras y transporte dentro de la provincia, respectivamente, sumando un total de $237.211.471 entre todos los viajeros. La mayor cantidad de turistas llegó desde Buenos Aires (31%), Córdoba (17%), Santa Fe (18%), Salta (8%) y Mendoza (6%)

Los resultados, muy favorables según el presidente de EATT, Sebastián Giobellina, se deben al gran trabajo realizado mancomunadamente entre sectores privados y públicos, y las promociones realizadas en todo el país y también en el exterior. Además, destacó la importancia que representa este éxito turístico en el contexto del cierre del aeropuerto que generó que la gente que viajó en avión, tuvo que movilizarse hasta Las Termas de Río Hondo previamente, y terminar su viaje en micro.

Por último, se mostró confiado para lo que será el segundo semestre del año con la reapertura del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y las llegadas de los vuelos directos desde Santiago de Chile y Lima.  

Comentarios Libres