Lunes 23 de Octubre, 04:41 hs
CONECTIVIDAD

Analizan poner vuelos directos entre Tucumán y Río de Janeiro

Funcionarios tucumanos estuvieron en la ciudad brasileña reunidos con representantes del Gobierno carioca, donde se analizó el proyecto.

Analizan poner vuelos directos entre Tucumán y Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.Tucumán podría unir la ciudad carioca en unas tres horas con vuelos directos.

RÍO DE JANEIRO. Tucumán podría unir la ciudad carioca en unas tres horas con vuelos directos.

Viajar desde Tucumán a Río de Janeiro implicaba siempre tomarse una cuota de paciencia, varias horas y escalas para arribar a un destino que no es tan lejano desde la geografía.

Sin embargo, a raíz del último viaje de la comitiva tucumana a Brasil encabezada por el gobernador Juan Manzur, mediante una presentación que el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizó en Río de Janeiro para representantes del sector del Gobierno carioca, empezó a consolidarse el proyecto de unir ambas ciudades a través de vuelos.

Tucumán puede ser incluida en el plan Río+3, que contempla destinos a los que se puede acceder en menos de tres horas de vuelo. Giobellina estimó que, en un primer momento, buscarán vuelos chárter para cubrir el trayecto directo en declaraciones a una radio tucumana.

Sobre la posibilidad de implementar servicios regulares, el funcionario dijo que podría haber una posible alianza entre dos compañías: "Estuvimos reunidos con representantes de Azul, una línea aérea brasileña, que une Río con Santa Cruz de la Sierra. Una opción sería viajar hasta allí por Avianca, y desde ahí hacerlo a Río”. En este caso, se reduciría a la mitad el tiempo de viaje a través de Buenos Aires, que ronda las 12 horas.

Giobellina recordó que la empresa colombiana se comprometió a cubrir diez destinos nacionales y cinco internacionales, con lo que las combinaciones pueden ser múltiples.

Finalmente y desde octubre también se podrá unir el Benjamín Matienzo con el aeropuerto internacional de Río (Galeão) a través de Santiago de Chile, a donde Latam comenzará a volar sin escalas. Este trayecto total duraría entre 10 y 14 horas.

Comentarios Libres