Domingo 20 de Agosto, 01:10 hs
REGIÓN

Buen balance de la región tras las vacaciones de inverno

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo un incremento en la cantidad de personas que se movilizaron por el interior del país.

Buen balance de la región tras las vacaciones de inverno

BUENAS VACACIONES.Se movilizó mucha gente por la región según CAME.

BUENAS VACACIONES. Se movilizó mucha gente por la región según CAME.

Los informes registrados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), terminaron de confirmar que el Norte argentino fue uno de los puntos más visitados durante el receso invernal en todo el país. Las cifras mostradas aseguran que 4,9 millones de personas se trasladaron de una ciudad a otra y que el gasto total ronda los $13.702 millones de pesos.

En el transcurso del mes de julio, autoridades de la provincia de Tucumán hicieron hincapié en el gran crecimiento del turismo en la provincia, superando cifras registradas en el año del Bicentenario. Ahora, la CAME termina de confirmar ese crecimiento e incluyó en el informe que Tucumán, Salta, Córdoba y Misiones son las provincias que mayores visitas tuvieron, exceptuando las que cuentan con atractivos como la nieve, que son Bariloche, Mendoza, entre otras.

Fabián Tarrío, titular del CAME, puntualizó en que el relevamiento marcó que el mayor gasto que generó la gente fue específicamente en el rubro de esparcimiento y que si bien, a nivel general aumentaron la cantidad de viajeros, fue menor la cantidad de días que disfrutaron en otra localidad.

Esa baja en la estadía turística cree se debe a que la gente no quiso reducir sus gastos, específicamente en gastronomía, hotelería y recreación. Por último, también se refirió a que la cifra de $13.702 millones de pesos no incluye los gastos de las personas que se movilizaron de una ciudad cercana a otra a pasar el día y calculan que gastaron alrededor de $270 por día, dejando así, $2.322 millones más en gastos por vacaciones.

Comentarios Libres