Domingo 20 de Agosto, 01:12 hs
OTRO RÉCORD

El turismo en la provincia creció aún más que en el año del Bicentenario

Desde distintos sectores, aseguran que la provincia recibió más visitantes que el año anterior. La ocupación hotelera está en un gran nivel, según la gerente de unos de los hoteles más conocidos de Tucumán.

El turismo en la provincia creció aún más que en el año del Bicentenario

CRECIMIENTO.Funcionarios en el Hotel del Sol, destacaron los índices de ocupación.

CRECIMIENTO. Funcionarios en el Hotel del Sol, destacaron los índices de ocupación.

El 2016 fue un gran año en cuanto al turismo por distintas razones. En Tucumán se llevaron a cabo los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, pero además por el crecimiento de las inversiones en el área llegando así a cifras récord de turistas, sin embargo, autoridades provinciales aseguran que este año, aumentaron aún más los visitantes.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se refirió al tema en el contexto de su visita al Hotel del Sol que atraviesa una etapa de reparación y renovación casi total. "Estamos contentos porque pensábamos que lo máximo había sido el año pasado con el Bicentenario y ahora estamos gratamente sorprendidos porque superamos el récord de turistas que tuvimos”. Además explicó desde su punto de vista del porqué de ese incremento. "Tiene que ver con una decisión política de comunicar lo que es Tucumán”.
 
Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, se mostró muy conforme con la ocupación hotelera. "Para fines de julio tenemos un promedio de reservas del 75% en capital, 81% en Tafí del Valle y un 100% en San Javier, el tiempo nos está acompañando”. También opinó al respecto sobre las vacaciones de julio en la provincia. "Fue un saldo muy favorable en julio, en los primeros 15 días ya había superado el 2% el año del Bicentenario, así que de por sí, habla de números muy fuertes en materia turísticas para esta temporada invernal”.
 
Desde el sector privado, Mónica Molloy, gerente del Hotel Garden Park y Hotel del Sol, también aseguró que la temporada de invierno fue muy positiva. "Fue un muy buen mes julio, con ocupación casi en un 100%, superando al Bicentenario”. Por último, contó que el plan de obras que llevan a cabo en el segundo hotel mencionado y que demandan una gran inversión, es necesario para la provincia.
 
"Quedó demostrado en julio en Tucumán, las plazas hoteleras que se necesitan. Hasta con las obras que estamos realizando, el hotel estuvo completo al igual que el Garden Park”, finalizó Molloy.

Comentarios Libres