Jueves 27 de Julio, 09:32 hs
ESTRATEGIAS DE VISIBILIZACIÓN

Tucumán apuesta fuerte a los turistas porteños para este invierno

Con una intensa campaña visual, el Ente Autárquico Tucumán Turismo apunta a seducir a los porteños para que elijan a la provincia como destino para las vacaciones de julio.

Tucumán apuesta fuerte a los turistas porteños para este invierno

EN EL SUBTE.Tucumán avanza con su estrategia de posicionamiento como destino en Buenos Aires.

Se aproxima la temporada invernal de vacaciones y desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo ya están promoviendo a la provincia como destino por medio de acciones dirigidas a afianzar el posicionamiento.  
 
Con una notable presencia en los medios de comunicación gracias al impulso que cobró Tucumán durante los festejos por el Bicentenario, la promoción de la provincia continúa consolidándose en el principal mercado emisor que registra el Observatorio Turístico de Tucumán, la ciudad de Buenos Aires.
 
El calendario turístico provincial alcanza picos de difusión dirigidos a generar el interés en fechas como Semana Santa, vacaciones de invierno y temporada de verano. Es con esta intención que el Ente de Turismo busca incrementar la presencia del "Destino Tucumán” por medio de una campaña promocional en la capital del país. Esta acción, que funciona entre abril y julio de este año, se encuentra financiada en conjunto por el organismo estatal, la Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur).
 
La promoción para esta temporada de invierno comprende imágenes de gran impacto en espacios de alta circulación de pasajeros, como lo son el aeroparque "Jorge Newbery” y el subterráneo de Buenos Aires en sus líneas "B” y "D”. La campaña se encuentra ubicada en diferentes puntos de la línea D, y está en marcha la implementación de la cartelería en el resto de las estaciones.
 
La idea de la campaña se dirige a trazar una narrativa comunicacional desde el inicio en estación "Congreso de Tucumán” hasta finalizar en "9 de Julio”, apelando a un total de 29 gráficas ubicadas en soportes trans-iluminados ("backlight”); contrahuellas de escaleras ("promo-step”) y envolventes de columnas e ingreso a las escaleras. Mientras, en estación Palermo se dispondrán 16 gráficas trans-iluminadas y paneles en el pasillo de ingreso.
 
Las intervenciones

A través de esta campaña promocional, la oferta general de los diferentes circuitos y atractivos de la provincia se exhibirán en el subte de Buenos Aires en intervenciones en pared y piso; escaleras tradicionales y mecánicas, y pasillos temáticos. 
 
Los casi 340 mil pasajeros que utilizan diariamente esa línea de subte encontrarán la promoción en sus pasillos, vestíbulos, boleterías, escaleras y andenes de la Red. Asimismo, las estaciones intervenidas son Carranza, Palermo, Plaza Italia, Bulnes, Agüero, Pueyrredón, Facultad de Medicina, Callao, Tribunales, 9 de julio, Catedral, Pasaje líneas A-D, José Hernández, Juramento y Congreso de Tucumán.
 
Mientras tanto, en el aeroparque "Jorge Newbery” se dispondrá de cuatro carteles en el interior del aeropuerto y uno de mayor extensión en el parking norte, que  promocionen el Jardín de la República para esta temporada. El Aeroparque, con más de 11 millones de pasajeros anuales, cuenta con 235 mil vehículos en circulación y casi 1,5 millón de contactos mensuales.
 
Con el desarrollo de estas acciones, Tucumán busca promocionarse como Destino turístico de relevancia y resaltar sus potencialidades ante la próxima inauguración de sus nuevas rutas aéreas directas a Lima y Santiago de Chile en septiembre de este año.

Comentarios Libres

Otras Noticias

Cargar mas noticias