Miércoles 22 de Noviembre, 13:22 hs
PROMOCIÓN

Tucumán mostró su potencial en la FIT

La Provincia presentó un importante stand en la feria turística más importante que se desarrolla en América Latina.

Tucumán mostró su potencial en la FIT

UN ÉXITO.El stand de Tucumán fue uno de los más concurridos.

Tucumán aprovechó la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina en Buenos Aires y Tucumán para promocionarse de cara a la nueva conectividad aérea con destinos internacionales.

La vigésimo segunda edición de FIT, contó con más de 102 mil visitantes entre público general y profesionales del sector, superando en un 8% a la edición 2016. La feria contó con la presencia de 45 países de todas las regiones del mundo, un 25% más que en la edición anterior, sumados a las 24 provincias argentinas. En total, participaron 1575 expositores en un evento repleto de color, shows y atracciones en el predio de La Rural de Palermo, según informaron desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo.

En el cierre, Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVyT, expresó: "Estamos felices con los resultados de esta edición que superaron nuestras expectativas y que nos desafían a seguir creciendo de cara al próximo año. FIT 2018 se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre”, anunció.

Por su parte, el flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, se refirió a las rondas de negocios que también superaron ampliamente los números de la edición anterior. "Tuvimos unas rondas de negocios realmente convocantes que dejaron como resultando un total de 3.922 citas de negocios, con 155 compradores y 403 vendedores”, detalló.

"Expectativas cumplidas”

El titular del EATT, Sebastian Giobellina, aseguró que en el FIT "se lograron cumplir todas las expectativas; contamos con una excelente participación de empresarios hoteleros, de agencias, cámaras, presidentes de instituciones y legisladores, todos con el mismo objetivo: acompañar a Tucumán, estar presentes, sentirnos orgullosos y promocionarlo”.

"De esta nueva edición nos llevamos números muy buenos y que tienen correlación con todo el trabajo promocional previo que venimos haciendo. También nos vamos con una esperada noticia como lo es una cuarta frecuencia semanal en los vuelos Tucumán-Lima vía LATAM, dada la alta demanda de pasajes”, adelantó Giobellina. "También tuvimos reuniones con Aerolíneas Argentinas, con Avianca que empezará a operar en poco tiempo y con Andes, que volará a Jujuy desde el próximo 21 de noviembre”.

El titular del Ente de Turismo destacó el interés por el mercado boliviano y el uruguayo. "Tuvimos muchas consultas por el destino Santa Cruz de la Sierra y nuestra idea es proyectarlo para el 2018. Además, muchos empresarios cerraron con agentes de Uruguay por la alta cantidad de demanda que estamos teniendo desde este país, sobre todo desde Montevideo”, comentó Giobellina. 

Sobre el futuro del sector turístico provincial, anunció que "partimos hacia Londres para asistir a la Feria Internacional de Turismo WTM, en la que mostraremos todo el potencial de Tucumán, con una agenda cargada de reuniones y rondas de negocios. Posteriormente, y en conjunto con la Embajada Argentina en Santiago de Chile y la empresa LATAM, realizaremos una presentación para promover la llegada de nuestros hermanos chilenos a Tucumán”, agregó.

Sector privado

Desde el sector privado, numerosos empresarios de agencias y hoteles se hicieron presentes en FIT 2017. Facundo Bottini, de Imanay Aventuras, declaró que esta fue una de las mejores ediciones para Tucumán. "La dinámica que tuvo nuestro stand y la posibilidad de realizar todas las rondas de negocios con los prestadores fue favorable. Este año presentamos un producto novedoso como lo es la nueva tirolesa de San Javier. Nos vamos muy conformes con todos los contactos y el entusiasmo de los operadores de turismo activo por nuestro servicio”, opinó Bottini.

Desde el hotel Sheraton Tucumán, su gerente Martín Remo indicó: "Nosotros como hotel venimos a FIT a generar conocimiento de que Tucumán cuenta con un hotel internacional y que contamos con centro de convenciones donde podemos organizar eventos para mil personas”. Sobre la futura conectividad de la provincia, se mostró muy expectante: "Tenemos muchísimas expectativas con la llegada de Avianca. Centramos todos nuestros objetivos en esta posibilidad de conectividad y consideramos que generará un movimiento especial en la plaza”.

Por la Red Carlos V, participó de la feria su ejecutivo comercial Rodrigo Romano, quien se sorprendió por un stand que consideró mucho más atractivo y novedoso que en ediciones anteriores. "Saco un balance muy positivo de esta FIT. Nuestra red se basa en gastronomía y hotelería, y en este caso presentamos nuestros productos: el hotel Carlos V y el Premier. Con respecto a la nueva conectividad tenemos una proyección alentadora. Creo que debemos mejorar nuestros productos y servicios para estos nuevos visitantes que vendrán en 2018”, opinó Romano.

El Parque Nacional Campo de los Alisos, parte de FIT 2017

En esta edición de FIT, el Parque Nacional Campo de los Alisos participó con toda su belleza natural. Desde el municipio de Concepción, su directora de Turismo, Marina Rocchia Ferro, destacó este aporte. "Fue muy productivo traerlo a FIT porque sirvió para darnos cuenta de la importancia y el aprecio que tiene la gente por este atractivo natural”, expresó.

Por su parte, Andrea Gastosa, de Manejo de Uso Público en el Área Protegida Campo de los Alisos también se mostró muy agradecida por la invitación a FIT. "Es nuestra primera vez en esta feria y nos parece una gran oportunidad para fortalecer la promoción turística del parque, para acercarnos más al público que nos visita y a las empresas que nos interesan para brindar una mejor calidad de servicio en el parque. Queremos afianzar el conocimiento de este parque por parte de tucumanos y argentinos”. 

Comentarios Libres