Domingo 17 de Diciembre, 14:37 hs
CONECTIVIDAD

Andes ya une Tucumán con Jujuy

Se trata de una exitosa realidad de la compañía aérea, considerada la de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Andes ya une Tucumán con Jujuy

LA BIENVENIDA.Andes inauguró la ruta Tucumán - Jujuy

La ruta que conecta Buenos Aires y Tucumán quedó inaugurada la semana pasada, con un acto en el Aeropuerto Jorge Newbery encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, del que también participaron el presidente de la compañía, Miguel Ziadi; el gerente general, Horacio Preneste, y el gerente comercial, Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades.

"Andes suma hoy una frecuencia desde Buenos Aires a Tucumán y desde Tucumán a Jujuy, una ruta que no recuerdo que haya tenido cobertura en mucho tiempo. Andes creció fuertemente en el mercado, más del 233 por ciento en pasajeros transportados en dos años y es una muestra de cómo es posible crecer en un mercado con amplias posibilidades", dijo Dietrich. "La empresa –continuó- ya vuela a 11 destinos y hoy suma su ruta número 12 y serán 13 si contamos el que unirá Tucumán con Jujuy".

Por su parte, Preneste, señaló que la concreción de este vuelo "es un compromiso que tenemos con el norte argentino” dado que Andes comenzó en esa zona del país. "Tucumán era un objetivo que logramos cumplir y eso nos satisface enormemente”, añadió. En tanto, Racedo Aragón sostuvo: "Se trata de un paso muy importante para la empresa, pero también para Tucumán. Con el cumplimiento de este compromiso que Andes asumió en la audiencia pública de diciembre de 2016, la empresa se consolida como líder en la llamada "revolución de los aviones”.

La ruta Buenos Aires-Tucumán está disponible de lunes a sábados con tarifas finales desde 2.300 pesos, ida y vuelta. Así, el vuelo partirá a las 8:20 de la mañana desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y regresará desde Aeroparque a las 21.40.

En tanto, el miércoles se inauguró la ruta que conecta a Jujuy con San Miguel de Tucumán. A las 7 de la mañana, el vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán y arribó al Jardín de la República apenas cuarenta minutos más tarde –un vuelo que retornará a Jujuy esta noche, a las 23 horas-. Al aeropuerto asistieron para recibir a los pasajeros Racedo Aragón; el Presidente del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina; y el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Sergio Chacón.

Tras la llegada del vuelo, Racedo Aragón celebró la iniciativa que conecta a las dos provincias norteñas por las estrechas relaciones que las vinculan. "Hoy nos pone muy contentos concretar este paso, para Andes era una deuda pendiente y nos llena de orgullo poder dar una respuesta a esta necesidad”, señaló el gerente de la firma. Además, Racedo Aragón consideró que lo importante de este vuelo es que, por sus horarios, permite combinar con destinos como Iguazú, Bariloche y dos nuevas rutas que se inaugurarán en verano: Mar del Plata y Punta del Este. En 2018, anticipó el gerente, "posiblemente se sumen Ushuaia y Calafate”. Según Racedo Aragón, la respuesta de los pasajeros a este vuelo fue tan positiva que no se descarta sumar además un vuelo directo desde Jujuy a Buenos Aires. "Hay un trabajo regional que se viene consolidando año tras año y esta ruta viene a jugar un papel importante en este sentido”, manifestó.

El Secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, coincidió en las ventajas que ofrece este vuelo para tucumanos, jujeños y pasajeros de todo el país, en tanto "estimula una integración federal y favorece los viajes de negocios” entre ambas provincias. "Creemos que este es un paso muy importante para fortalecer a Jujuy como destino turístico”, añadió.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, manifestó que la inauguración de esta ruta se trata de "un hecho histórico”, ya que se conectan dos provincias norteñas sin pasar por Buenos Aires. Para Giobellina, el horizonte de la provincia en materia turística es la consolidación de Tucumán en tres ejes: el turismo corporativo, el turismo de reuniones y el turismo activo. "Siempre hemos dicho que para mejorar la conectividad teníamos que pensar en términos federales y esta es la concreción de ese proyecto de conseguir una conectividad real”, apuntó.

Comentarios Libres