Lunes 23 de Octubre, 04:39 hs
CONTACTO EN FRANCIA

Tucumán amplía sus fronteras como destino turístico

Funcionarios y empresarios de la Provincia participaron de la feria internacional Top Resa, en París, Francia, donde destacaron las fortalezas de la nueva conectividad tras la reapertura del Aeropuerto.

Tucumán amplía sus fronteras como destino turístico

CON ACENTO TUCUMANO.Funcionarios y empresarios estuvieron en París promocionando a Tucumán como destino.

CON ACENTO TUCUMANO. Funcionarios y empresarios estuvieron en París promocionando a Tucumán como destino.

Una delegación del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) participó de  la feria internacional Top Resa, en París, donde se presentó a la provincia como uno de los destinos más atractivos del norte argentino, informaron desde el organismo.

El titular del EATT Sebastián Giobellina, presidente del Ente, explicó que "dentro de la gama de turismo extranjero que nos visita, el francés es el primero sin dudas. Fue muy positivo poder acercarnos a cada operador mayorista y recibir visitas en nuestro stand para conocer los productos que ofrecemos en Tucumán”.

Indicó que la nueva conectividad de la provincia fue vista de manera muy favorable por los tour operadores franceses. "Ofreciendo mayor conectividad a la provincia, se nos abren más puertas de entrada y nuevas oportunidades”, auguró.

En tanto, el responsable de la Unión de Hoteles de Tucumán (UHT), Ernesto Gettar, opinó que se trataron de jornadas de mucho aprendizaje. "Aprendimos mucho del público que debemos llevar a conocer el Norte argentino y especialmente Tucumán. Volvemos con una idea muy clara de qué es lo que está buscando actualmente el mercado europeo y gratamente tenemos todo lo que buscan. Esto nos ayudará a crear un vínculo importantísimo con el pasajero francés”, destacó.

A su turno, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómezdestacó los resultados: "Fue valioso escuchar qué expectativas tienen los europeos del Norte argentino y saber cuál es el perfil de su público para poder adecuar nuestros productos a sus necesidades. Nosotros podemos tener en mente lindas actividades para los turistas pero que probablemente no se adecúen a sus expectativas. Llevarnos esta opinión nos ayudará a elaborar un buen producto que luego el agente pueda vender al público francés”, opinó y aseguró "Tucumán está resurgiendo y volviendo a ponerse en vidriera como una opción de destino a nivel mundial”.

Mientras, Fabián Moray, gerente del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán se llevó una grata experiencia. "El público francés se sorprendió por la diversidad de alternativas que ofrece Tucumán en tan poco espacio territorial: su naturaleza frondosa y sus actividades deportivas, culturales e históricas”, describió el representante de la asociación. "El desafío que tenemos ahora es incrementar la permanencia de los turistas en la provincia a través del nuevo posicionamiento logrado por la conectividad internacional”, cerró.

Comentarios Libres