Lunes 23 de Octubre, 04:40 hs
EN TUCUMÁN

Expertos analizaron las tendencias del turismo

El pasado 4 de octubre, se llevó a cabo el Congreso Regional de Turismo, evento organizado por la Cámara de Turismo de la provincia. Contó con la presencia y participación de importantes referentes en la materia, y autoridades provinciales.

Expertos analizaron las tendencias del turismo

AUTORIDADES.El CRET trajo nuevos debates sobre el boom turístico en Tucumán.

Se llevó a cabo con gran éxito, el 16º Congreso Regional de Turismo, en el Hotel Catalinas Park. Participaron expertos en la industria del turismo, quienes hablaron sobre las principales tendencias en el mundo. El acto central fue encabezado por Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia y estuvo acompañado por Pablo Yedlin, Secretario General de la Gobernación en uso de licencia; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo y por Pedro Toscales, en representación del CAME.

La concurrencia al evento dejó en claro su importancia. Alrededor de 400 personas asistieron a la jornada que arrancó con la disertación de Guillermo Conti, presidente del Tucumán Conventions & Visitors Bureau, y el especialista en organización de congresos, Guillermo Autino, quienes disertaron sobre "qué es turismo de reuniones”. Luego fue el turno de "turismo de eventos” a cargo  Agustina Quirno y después de Enrique Espeche contando el éxito de su Pymes, Plaza Crema. Pasado el mediodía, se llevó a cabo el acto central e inauguración formal de la jornada.

Héctor Viñuales fue el primero en tomar la palabra en el acto central, agradeció e incentivó a la realización de acontecimientos de estas características. "Que se realicen este tipo de eventos y capacitaciones, son una de las claves para mejorar en algunos aspectos Tucumán, por eso agradezco a todas las personas que organizaron el congreso para que sea un éxito”, dijo e hizo un paréntesis para celebrar el crecimiento turístico con la apertura de vuelos internacionales. "Tucumán hoy tiene una gran oportunidad. Vamos a poner a la provincia donde necesita y merece estar. Esto es un trabajo en equipo, es un trabajo articulado entre el poder público y privado, y el turismo lo entiende”.

Pablo Yedlin, por su parte, cree que Tucumán se encuentra ante un gran desafío". En turismo la inversión pública y privada, suma, potencia y nos da una gran oportunidad. Entendemos desde el gobierno provincial que es una actividad que no tiene techo”, afirmó y agregó. "Es una situación extremadamente positiva que no podemos desaprovechar. Pablo Tascales, del CAME, agradeció la invitación sector y sostuvo que es de gran importancia que se decrete la  Ley de Ordenamiento de Feriados, que consiste en hasta tres feriados al año, que posibiliten fines de semanas largos y beneficiaría las economías regionales a través del mini turismo.

Mientras que Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, también agradeció a Héctor Viñuales por la organización y a los disertantes porque "es necesario refrescar conocimientos todo el tiempo, para dar ese grado de conocimientos sobre las nuevas tendencias en este mercado”. Recordó que hace unos años él estaba sentado del otro lado del salón, en las anteriores ediciones del CRET. Coincidió con Yedlin sobre el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y celebró el crecimiento en la conectividad aérea de la provincia. Por último, dejó una frase esperanzadora para los asistentes. "Estamos en las puertas de un nuevo turismo”, haciendo referencia al crecimiento de los vuelos desde y hacia Tucumán, y a la infraestructura en que la provincia está trabajando para poder llegar a ese éxito turístico que busca.

Por otro lado, las disertaciones se llevaron a cabo también a salón casi cubierto. Primero con Guillermo Conti y Guillermo Autino, quienes explicaron, punto por punto, a los presentes sobre "qué es turismo de reuniones” y sus ventajas, y compartieron con sus satisfacciones ante la confirmación de que Tucumán será sede del Congreso Mundial del Azúcar en 2019.

Acto seguido, Agustina Quirno contó el gran éxito de la empresa a la que responde, Furlong-Fox, compañía nacional dedicada a viajes corporativos. La charla se basó en turismo de eventos, explicando de qué se trata y dio pautas generales de cómo tratar a cualquier tipo de grupos en cada viaje, como así también entendiendo que cada individuo tiene características propias.

Por último, antes del acto central, fue el turno de Enrique Espeche de contar el éxito, en este caso, de su Pyme, Plaza Crema, heladería ubicada en El Manantial. La charla fue destinada a contar la estrategia de marketing que utilizó luego de la decaída que sufrió tiempo después de su inauguración.  

Comentarios Libres