Viernes 22 de Junio, 11:57 hs
EXPANSIÓN

Con tecnología de punta, el Sanatorio 9 de Julio inauguró su nuevo Centro Quirúrgico

La institución, señera en servicios de salud en la región, se expande edilicia y tecnológicamente con un nuevo espacio diseñado con parámetros internacionales de seguridad, tecnología e infraestructura.

Con tecnología de punta, el Sanatorio 9 de Julio inauguró su nuevo Centro Quirúrgico

INNOVACIÓN.El Sanatorio 9 de Julio inauguró un piso con nuevos quirófanos y tecnología de punta.

El Sanatorio 9 de Julio inauguró uno de sus pisos en el marco de la ambiciosa obra que se lleva a cabo en calle San Juan al 500. De esta manera, se habilitó el nuevo Centro Quirúrgico y el Área de Recuperación Posquirúrgica, un espacio exclusivamente diseñado con parámetros internacionales de seguridad, tecnología e infraestructura que reafirman a la entidad como líder en el NOA.

Producto de un esfuerzo mancomunado, la institución instaló seis quirófanos, equipamiento de última generación y conformó una estructura asistencial para posibilitar la resolución de patologías complejas, otorgando a los pacientes la máxima garantía de buenos resultados.

Además de la tecnología de alta gama que conforma el nuevo Centro Quirúrgico, uno de los detalles más importantes es el relacionado a la seguridad de los pacientes durante las prácticas médicas: se incorporó un sistema de filtrado absoluto de partículas y de distribución de aire de grado medicinal que busca reducir a su mínima expresión la contaminación dentro del ámbito quirúrgico, sumado a las siempre presentes buenas prácticas humanas y de asepsia.

Todos los quirófanos están equipados con pisos conductivos, presión positiva de aire y puertas automáticas que no requieren la interacción humana para su apertura. "Cada paso estuvo pensado y fue un esfuerzo muy significativo, por lo tanto, nos enorgullece ser los pioneros y marcar el rumbo de la mejora asistencial, que es una obligación de nuestro sector”, explicó el doctor Carlos Pesa, presidente de la entidad.

Para los directivos del Sanatorio, este salto tecnológico es difícil de mensurar. "Hoy somos la organización del sector privado más grande del NOA, tanto en cantidad de atenciones como en la complejidad en las prácticas que realiza. Con estos avances, nos ponemos a la altura de los principales centros del país, tanto en infraestructura como en los circuitos quirúrgicos”, apuntó el gerente general, licenciado Facundo Pesa.

Con la inauguración del Centro Quirúrgico, se duplicará la capacidad y cantidad de procedimientos, además de su calidad, puesto que el número de complicaciones que pueden ocurrir durante una cirugía se verá disminuido a su mínima expresión gracias a los nuevos soportes técnicos.

 

"Más allá de la inversión en estructura quirúrgica, nuestro capital más preciado es nuestra gente. Queremos destacar especialmente el alto nivel de compromiso de cada trabajador de nuestra Institución y agradecerles por poner el corazón en este camino hacia el futuro”, finalizó Facundo Pesa.

De cara al futuro

En diez días estará disponible la ampliación de la terapia intensiva, que elevará la capacidad a 46 camas de internación para pacientes críticos.

En los próximos meses, se habilitará todo el acceso independiente para los pacientes ambulatorios, ya que cada vez son más frecuentes las prácticas quirúrgicas que no requieren internación posoperatoria.

 

Comentarios Libres