Viernes 22 de Junio, 11:47 hs
ELECTRODOS REVESTIDOS

Fortalecen el sector metalmecánico de Jujuy con una capacitación en soldaduras

El espacio formativo se realizará el 16 y 17 de enero, impulsado por en el Centro de Investigación y Desarrollo que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Fortalecen el sector metalmecánico de Jujuy con una capacitación en soldaduras

FORTALECIMIENTO.Empresas jujeñas accederán a una capacitación de vanguardia.

FORTALECIMIENTO. Empresas jujeñas accederán a una capacitación de vanguardia.

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindarán una capacitación integral sobre soldadura manual con electrodos revestidos que tendrá lugar el próximo 16 y 17 de enero desde las 8:30 hasta las 18:30, en Dr. Leopoldo Barcena 87, barrio Santa Rita, San Salvador de Jujuy.

El curso será dictado por los ingenieros mecánicos Abel Villamil y Gustavo Muracciole, técnicos de los centros INTI-Chaco e INTI-Formosa, respectivamente.

La capacitación tiene como fin el fortalecimiento de los sectores metalmecánico y metalúrgico locales. Los temas que se abordarán de manera teórica y práctica son: introducción al proceso de soldadura eléctrica con electrodos; proceso de soldadura SMAW: generalidades, equipos, fuentes de poder y principios de operación; SMAW-MIG-TIG, breve descripción y diferencias; tipos de electrodos y clasificación; normativa AWS, selección de electrodos; posiciones de soldadura; tipos de soldadura; representación de soldaduras en un plano; símbolos; seguridad en soldadura; tipos de protección visual, auditiva y de manos; elementos de seguridad; preparado de materiales; soldado con diferentes espesores de planchuelas; y soldado de probetas de planchuelas.

La jornada esta destinada a operarios, técnicos o particulares, con experiencia en soldadura con electrodos revestidos. El cupo es limitado y el arancel es de 2.500 pesos, con entrega de certificado de asistencia.

Para más información sobre otros requerimientos y formas de pago, comunicarse al (0388) 4053150 o a centrojujuy@inti.gob.ar.

Comentarios Libres