Domingo 20 de Agosto, 01:11 hs
MERCADO

Facebook sugiere a las marcas cómo adaptar sus anuncios a la TV Móvil

El programa PocketTVC permite ahorrar presupuesto y tiempo y aumenta la probabilidad del éxito de las campañas publicitarias.

Facebook sugiere a las marcas cómo adaptar sus anuncios a la TV Móvil

PUBLICIDAD Y TECNOLOGÍA.Facebook sugerirá a las marcas cómo producir videos publicitarios efectivos.

PUBLICIDAD Y TECNOLOGÍA. Facebook sugerirá a las marcas cómo producir videos publicitarios efectivos.

La mayoría de las vistas de videos el día de hoy son en móvil, por lo cual adaptar elementos existentes para celulares es cada vez más importante para las marcas. Por eso Facebook compartió una serie de tips básicos de creatividad para marcas y agencias de cómo adaptar sus anuncios de TV a móvil, según consignó Dossiernet.

 El programa PockeTVC (pocket television commercials), comparte una estrategia de bajo costo para optimizar los comerciales de TV para plataformas móviles, una solución que ahorra presupuesto y tiempo y aumenta la probabilidad y magnitud de éxito de las campañas.

GM Argentina, con motivo del lanzamiento del nuevo modelo Onix, desarrolló junto a Facebook una campaña en la cual se adaptó para mobile el contenido del comercial creado para TV, logrando alcanzar con éste a más personas con la misma inversión, aumentar el recuerdo del anuncio, y reducir los costos. Los resultados obtenidos fueron: + 10 puntos de Ad Recall, +4 puntos de Asociación de Mensajes; el video adaptado a mobile generó un 57% más de recordación del anuncio, y la adaptación del contenido representó un ahorro neto de 30%.

El equipo de Facebook Creative Shop ha trabajado con más de 250 marcas y agencias alrededor del mundo para crear PockeTVC con sus recursos existentes. Hasta el momento, en prácticamente todas las métricas, estos anuncios han tenido mayor éxito que los anuncios estándares de TV.

May Seow, Global Story Director de Facebook Creative Shop, señaló: "Todas las marcas principales tienen anuncios de TV pero no todos los anuncios de TV están optimizados para las plataformas móviles. PockeTVC es una estrategia de bajo costo para optimizar recursos existentes de las marcas para una audiencia móvil. Hemos notado que entre más comprometidos estamos en experimentar y entregar mensajes claros que emocionan a los consumidores, mejor será el resultado en un ambiente móvil. La mayoría de los comerciales de TV tienen una historia linear que revela la marca y su beneficio al final. Pensando que la velocidad de desplazamiento en móvil es en promedio de 1.7 segundos, tenemos que repensar los primeros segundos de los videos para capturar la atención de los consumidores rápidamente”.

Comentarios Libres