Miércoles 22 de Noviembre, 13:18 hs
TENDENCIAS

El futuro de las compras será a viva voz

Compañías tecnológicas avanzan con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios comprar desde sus casas sólo hablando.

El futuro de las compras será a viva voz

INVOKE.Amazon ya tiene su dispositivo para que el usuario compre con la voz.

La irrupción de nuevos asistentes virtuales de voz para el hogar comienza a revolucionar el sector del retail, según consignó revista info retail.
 
Primero fue Amazon, con el lanzamiento de Amazon Echo, le siguió Google, con el estreno mundial de Google Home, y Microsoft también se ha apuntado a esta carrera con el reciente debut de Invoke.
 
Se trata de tres gigantes tecnológicos -a los que presumiblemente se sumarán Apple y Facebook en los próximos- que pretenden dar una de vuelta de tuerca más en la industria del comercio a partir de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
 
Se trata de un mercado en auge en Estados Unidos y Reino Unido, que permite al consumidor realizar sus compras desde casa utilizando únicamente su voz. Junto a este servicio, los dispositivos también incluyen otras ventajas como poner música, buscar información en internet o encender la calefacción.
 
Así, Amazon Echo da la posibilidad al usuario de adquirir productos de su Marketplace, siempre y cuando se trate de un miembro Prime. Además, la compañía de Jeff Bezos está desarrollando nuevos servicios de envío, con plazos más reducidos y la introducción de pantallas en el dispositivo.
 
Por su parte, Google Home también permite la compra de artículos desde casa empleando únicamente la voz. Para ello, ha habilitado unas 50 tiendas de sus socios en Google Express, entre los que se encuentran Costco, Whole Foods Market y Walgreens.
 
Empleando los comandos en inglés "Ok Google, ¿cómo puedo comprar?” o "Ok Google, pedir toallistas de papel”, el consumidor podrá comprar lo que desee.
 
Se trata de una nueva plataforma de venta con la que los retailers tienen la oportunidad de facilitar el acto de compra a sus clientes. En este sentido, la compañía británica Tesco no ha querido dejar pasar más tiempo y ya se ha incorporado a Google Home. Parece que no será el último distribuidor en sumarse a los asistentes virtuales por voz.

Comentarios Libres