Miércoles 22 de Noviembre, 13:26 hs
INICIATIVA DE CLARO Y LA EMPRESA DE SOFTWARE

Presentaron un caso testigo en Tucumán del servicio Tango en la nube

El sistema, soportado con infraestructura de Claro Cloud, es aplicado por la compañía tucumana Segumark, quien destacó las bondades del producto en eficiencia y economía.

Presentaron un caso testigo en Tucumán del servicio Tango en la nube

EJECUTIVOS.Freysselinard explica los alcances de la alianza, Salvatierra escuha atentamente.

Presentaron un caso testigo en Tucumán del servicio Tango en la nube

EJECUTIVOS.Mariano Freysselinard de Claro, Lucas Salvatierra de Segumak y Mariano Amalfi de Tango.

EJECUTIVOS. Mariano Freysselinard de Claro, Lucas Salvatierra de Segumak y Mariano Amalfi de Tango.

Ejecutivos de Claro presentaron en Tucumán un caso testigo del desarrollo del el servicio Tango "en la Nube” soportado con infraestructura de Claro Cloud. Se trata de la empresa Segumark, del Grupo Yuhmak, especializada en la venta y distribución de insumos de seguridad industrial y afines en el NOA.

En una reunión que se desarrolló en el Hotel Hilton, representantes de la empresa de telefonía, de Axoft por Tango, de la distribuidora Norte Software y de Segumark explicaron las bondades del sistema en metodologías de administración que puede mejorar la productividad, competitividad y necesidades de conexión remota sin incurrir en complejos procesos de adquisición de software y mantenimiento de hardware, ni exponerse a riesgos que comprometan el desarrollo y su crecimiento.

En diálogo con Norte Económico, el Gerente Corporativo de Ventas Pymes en Claro Argentina, Mariano Freysselinard, expresó: "Compartimos un caso concreto, el de Segumak ,que menciona los beneficios de esta solución que ya está utilizando”.

Explicó que "el costo de la solución es diez veces menor que el de una licencia pero además permite variabilizar ese costo; se hace más eficiente el proceso de negocio para mejorar su rentabilidad”.

Sobre los programas de articulación de la empresa, Freysselinard señaló que "tenemos una estrategia de desarrollo de alianzas que van en búsqueda de otras soluciones en el marco del internet de las cosas”.

Por su parte, Lucas Salvatierra, encargado de comercio electrónico y de seguridad industrial del grupo Yuhmak, opinó que el sistema "es muy práctico, se puede acceder desde cualquier punto, no requiere una inversión grande desde el punto de vista de la licencia y el equipamiento y no es necesario tener un servidor propio”.

Afirmó que "es una herramienta muy valiosa, que nos soluciona la administración en estas dos divisiones de negocio y nos vuelve más eficientes y competitivos”.

Expectativas

Mariano Amalfi, gerente de venta canal de Axoft, aseguró respecto al lanzamiento de Tango Nube en Tucumán y sobre las empresas que probaron el producto que "Tucumán es una provincia que abrió las expectativas de este nuevo producto Tango Nube, y esperamos que las Pymes se sumen a esta solución muy conveniente”.

En declaraciones a Norte Económico, indicó que "Tango es un producto que tiene muchos años en el mercado, estamos cerca de cumplir 30 años y siempre hemos trabajado bajo el concepto de innovación para promover nuevas tecnologías, con un modelo de negocio distinto destinado a Pymes que suelen tener restricciones presupuestarias”.

Tras destacar que en la región superaron los cien clientes desde el lanzamiento formal en abril, Amalfi aseveró que "cubrimos empresas de muchísimos rubros y trabajamos con un aliado estratégico como Claro para ofrecer nuevas posibilidades”.

En tanto, Sergio Guerra, gerente del distribuidor oficial de Tango en Tucumán, Norte Software, señaló que "Tango Nube es un producto nuevo que se introdujo al mercado con mucha aceptación, es un producto innovador, accesible para cualquier empresa o emprendedor que busque mejorar sus sistemas informáticos”.

 

 

 

Comentarios Libres