Domingo 27 de Mayo, 00:08 hs
SEGUROS

“La judicialización de los siniestros a la larga perjudica al usuario”

Jorge Del Pecho, gerente general de Federación Patronal, advirtió sobre las redes que operan sobre los terceros accidentados.

“La judicialización de los siniestros a la larga perjudica al usuario”

DEL PECHO.El gerente general de Federación Patronal cargó contra la judicialización de los siniestros.

DEL PECHO. El gerente general de Federación Patronal cargó contra la judicialización de los siniestros.

El gerente general de Federación Patronal, Jorge Del Pecho, visitó Tucumán a fin de participar en la inauguración de las nuevas oficinas y dejó sus impresiones en general sobre el mercado del seguro.

"Estamos presentes en la región desde 2001 cada vez con mayor peso y queríamos tener nuestra propia instalación acorde a lo que representa Tucumán y la zona porque desde aquí administramos la región noroeste desde Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago Del Estero”, expresó a  Norte Económico Del Pecho.

Sobre el comportamiento de los usuarios de seguros en Argentina, sostuvo que "hay una característica que es común a todo argentino, hay poca prevención y poco conocimiento; se contrata generalmente los seguros obligatorios mientras que los de vida y las propiedades son más difíciles pero tenemos un cuerpo de productores asesores muy grande, muy profesional y se ha logrado vender mucho y variado, así que estamos muy conformes”.

Del Pecho destacó que son primeros en ventas a nivel país y destacó que en la región están escalando posiciones. "En el NOA estamos ocupando el quinto lugar y vamos en franco ascenso, nuestra meta es posicionarnos como el resto del país entre las líderes pero tampoco somos una empresa que hacemos locuras. Con esta inauguración nos sentimos muchos más cómodos para dar un buen servicio para tener la posibilidad de expandirnos y de tener más personal. Ahora están dadas las condiciones para seguir apostando al desarrollo y crecimiento de la empresa en la región”.

Tecnología

El funcionario destacó la visión moderna que tiene Federación Patronal para ponerse a tono con las innovaciones. "Estamos embarcándonos en algo que viene de la mano de tecnología y de la inserción de la gente joven dentro de los nuevos consumidores de seguro; para ello estamos haciendo un refresh de elementos que acerquen a la compañía a los jóvenes sin descuidar de lo que venimos y queremos posicionar a la empresa en ese sentido, lo que implica un desafío”.

Agregó que "el productor de seguros desde su oficina puede hacer todas las operaciones  online sin venir a la oficina, como  emitir una póliza o entregar un certificado. Prevemos también generar un sistema  para el tercero que no es cliente tenga la posibilidad de hacer reclamos a través de la web y también estamos desarrollando y aplicaciones para el celular, para que el asegurado pueda consultar sus pólizas; la intención es ir hacia el formato de la póliza digital y no usar tanto el papel”.

Asimismo, Del Pecho reconoció el papel de la Superintendencia de Seguros de la Nación: "Ha elaborado resoluciones que apuntan a la despapelizacion de la activad y proclama mucho el tema de la póliza digital, incluso ha desarrollado aplicaciones para que la policía,  a través del celular, sepa si un seguro está pago o qué situación reviste; es un organismo que está apuntando mucho a la modernización”.

Consultado sobre si se les exige exclusividad a los productores asesores, Del Pecho aseveró que "no ponemos esa condición, sabemos que el productor que trabaja con nosotros es altamente consecuente  y hace todos los seguros que puede hacer en  nuestra empresa”.

En ese sentido, aclaró que Federación Patronal  tiene un lineamiento de aceptación de cobertura de riesgos: "No subscribimos taxis, remises o autos muy viejos con cobertura de robo, entonces hay algunos productores que esos tipos de seguro no los quieren perder y tienen que colocarlos en algún otro lado pero todo los seguros que se pueden hacer en Federación Patronal les brinda la tranquilidad y el respaldo de saber que cuando el asegurado tenga un siniestro, la compañía responde, paga, es seria, cumplidora y tiene muy buenos sistemas y productos; queremos que el productor nos elija por convicción”.

También se refirió a la siniestralidad que impera en el país. "Es realmente un fenómeno que golpea muy duro por la cantidad y la significación de cada caso y especialmente complica lo que es la judicialización; por ejemplo en un ramo que nosotros tenemos que es ART,  es impresionante la cantidad de juicios que hay”.

Finalmente, criticó el manejo que se hace de algunos siniestros. "Hay redes de información a nivel de hospitales, ambulancias y policías que entregan información de accidentados para que, sin hacer ninguna gestión administrativa en la compañía de seguros, recurran directamente a la vía judicial y muchas veces el afectado termina cobrando menos que si hubiera ido en forma directa, porque lo único que se hace ahí es poner un eslabón que es un profesional que cobra sus honorarios y evidentemente muchas veces eso va en requerimiento del accidentado por eso es que nuestra recomendación a la gente accidentada, no a los asegurados porque con nosotros jamás tienen problema  sino a los terceros, les planteamos que realicen sus reclamos en la compañía porque nuestra aseguradora que quiere cumplir, pagar y es muy responsable”, concluyó Del Pecho.

Comentarios Libres