Lunes 23 de Octubre, 04:41 hs
DESPARECERÁ EN 2018

La Coca Cola Zero ya tiene fecha de extinción en el país

La bebida desaparecerá de los comercios a principios de 2018 y el objetivo de la empresa es reemplazarla por otro producto sin azúcar, como parte de una estrategia mundial.

La Coca Cola Zero ya tiene fecha de extinción en el país

COCA COLA ZERO.La compañía discontinuará la bebida hasta hacerla desaparecer para reemplazarla.

COCA COLA ZERO. La compañía discontinuará la bebida hasta hacerla desaparecer para reemplazarla.

Coca Cola dejará de vender en Argentina la presentación Zero de su popular gaseosa como o parte de una estrategia mundial para orientar sus productos hacia bebidas sin calorías, informó iProfesional.

La decisión adoptada fue adoptada en la casa matriz de la mayor fabricante y distribuidora de gaseosas del mundo que también se extenderá al mercado local donde la Coca Zero desaparecerá seguramente a principios de 2018 de las góndolas de los supermercados y de las heladeras de los kioscos.

La tradicional presentación será reemplazada por un nuevo producto llamado Coca-Cola Sin Azúcar y en Estados Unidos el cambio llegará este mes de agosto, aunque la nueva bebida ya se comercializa en 25 mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, algunos países de América latina como México, el Medio Oriente y África.

Si bien no hubo respuesta de voceros de Coca-Cola de Argentina, IProfesional asegura en su publicación que pudo saber que la Zero tiene como máximo seis meses de vida en el país y que la nueva marca será lanzada durante los primeros meses del año próximo.

Según las fuentes, el sabor de la Coca-Cola Sin Azúcar es más parecido al de la Coca-Cola original que la Zero. De todos modos, ambas son alternativas a la Coca Light que se mantendrá como parte del pool de marcas que Coca vende en la Argentina.

En el caso del envase, la nueva marca mantendrá la tradicional etiqueta roja de la Coca-Cola original y el borde del envase con una franja negra como en la actualidad se diferencia a la Zero pero con un cintillo negro en la parte superior de la etiqueta en el que se resaltará la leyenda "Sin Azúcar”, en sus diferentes empaques.

En este sentido, el objetivo de la multinacional norteamericana es lograr que los consumidores adviertan con claridad que la nueva bebida es sin azúcar por lo cual adoptarán una agresiva estrategia de comunicación tan "clara y descriptiva como fuera posible”, según destacó la compañía en un comunicado distribuido en Estados Unidos.

De hecho, la semana pasada durante una conferencia con inversores, James Quincey, CEO de Coca-Cola, calificó a la nueva Coca-Cola Sin Azúcar como una "reinvención de la Zero”.

En Argentina, habrá que esperar hasta principios del año próximo para comprobar la veracidad o no de las definiciones del ejecutivo a diferencia de Estados Unidos donde la propia multinacional informó que luego de lanzar la nueva versión, la Zero dejará el mercado de las bebidas gaseosas durante agosto.

Comentarios Libres