Domingo 28 de Mayo, 11:19 hs
MUNDO ONLINE

¿Por qué utilizar el Marketing Digital?

Es una de las estrategias más usadas para insertar a las empresas en el mundo online.

¿Por qué utilizar el Marketing Digital?

NUEVA ERA.El Marketing digital aparece como una herramienta fundamental para las empresas modernas.

NUEVA ERA. El Marketing digital aparece como una herramienta fundamental para las empresas modernas.

El Marketing Digital nace junto con la web 2.0, donde aparecen las comunidades de usuarios y amplia una gama de servicios como blogs, redes sociales, wikis y buscadores. 

A partir allí se empieza a analizar cómo se puede aplicar todo lo que está en lo offline para introducirlo en este nuevo mundo online. Así es como nace el Marketing Digital, impulsando la comunicación en las redes sociales, a través de los emails, la publicidad online, publicidad en pantallas digitales, para poder llegar a su público.

Para aplicar el Marketing Digital es muy importante saber a dónde quiere llegar la organización y a partir de allí crear una estrategia que servirá para saber cómo aplicar el plan.

Un factor importante del Marketing Digital es la inmediatez. Esto permite un feedback casi inmediato y que el público pueda hablar abiertamente de la marca. Las redes sociales son el canal de preferencia, siendo el espacio donde se interactúa, se busca influenciar y fidelizar el consumidor.

Actualmente las redes sociales te permiten segmentar para poder dirigirse a un público específico y mejorar el posicionamiento en los buscadores; pero para ello hay que identificar en qué red social está nuestro público.

En conclusión, el Marketing Digital es una gran herramienta para poder posicionar una marca a través de internet y poder obtener grandes beneficios.

Comentarios Libres