Jueves 27 de Julio, 09:32 hs
PROYECTO

“Queremos que sea el Estadio Único más grande de la región”

El secretario de Deportes de Tucumán, José Banegas, aseguró que la idea es que Tucumán siga siendo el centro del neural del NOA mediante el proyecto que mereció una reunión de diferentes áreas de gobierno.

“Queremos que sea el Estadio Único más grande de la región”

ANHELO.Tucumán necesita tener un estadio acorde a su importancia.

ANHELO. Tucumán necesita tener un estadio acorde a su importancia.

Representantes de distintos organismos de Estado provincial se reunieron con el objetivo de avanzar en el estudio de construir un estadio único.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, estuvo encabezado secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, a quien acompañaron el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y representantes de la subsecretaría de Obras Públicas. Además, participó el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc) y titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales.

Al respecto,  Giobellina manifestó: "Son pasos positivos que venimos dando. Somos distintos organismos públicos que venimos trabajando para poder ir coordinando las acciones que se van a ir dando los próximos meses con respecto al estadio único”.

Se espera que los fondos para financiar la construcción del Estadio Único sean mixtos, esto es, internacionales y nacionales. Para poder pedir los fondos primero hay que armar un proyecto que es en lo que actualmente se está trabajando desde diferentes organismos públicos.

El estadio no sólo albergará a los deportes sino también eventos culturales y musicales. "Esto va a potenciar los eventos, muchos de ellos internacionales al que no podemos postularnos por no tener un espacio amplio que pueda reunir las características de accesibilidad y capacidad para estos tipos de shows”, recalcó Giobellina.

Por su parte Banegas, expresó que se piensa no sólo en el fútbol o el rugby sino también en disciplinas indoor como básquet, handball, voley o artes marciales, "son disciplinas que pueden tener competencia internacional y trascender de lo local o nacional y, de esta manera, poder obtener un mayor desarrollo deportivo”.

"Hay que pensar en los requerimientos que van desde el vestuario, el campo deportivo, la comodidad hasta la seguridad, la evacuación y las tecnologías para la transmisión de los eventos” explicó el secretario de Deportes de la provincia.

El estadio contaría con dos sectores; un espacio abierto donde se podrá realizar eventos musicales y culturales además de partidos de rugby y fútbol y un estadio cerrado, con una arena central y un espacio deportivo de más de 2.000 mts² para que se puedan realizar partidos de básquet, handball y competencias panamericanas o internacionales de artes marciales.

Comentarios Libres