Martes 24 de Abril, 03:34 hs
BIOCOMBUSTIBLES

Respaldo oficial al sector azucarero

Desde la cartera de Producción, anunciaron que acompañan a los productores y empresarios ante la baja del precio.

Respaldo oficial al sector azucarero

RESPALDO.El Gobierno Tucumano acompaña al sector azucarero en su reclamo.

RESPALDO. El Gobierno Tucumano acompaña al sector azucarero en su reclamo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, expresó que el gobierno tucumano acompaña al sector sucroalcoholero ante la baja del bioetanol.

Fernández respaldó a las entidades azucareras que plantearon la crisis del sector por el impacto del aumento de los costos de insumos (gasoil, impuestos, logística) y por la baja de precios, informaron desde la cartera.

El sector se manifestó preocupado por cómo se engaña a la población responsabilizando al bioetanol del aumento de las naftas.

Fernández recordó que el planteo que hace UCIT junto al resto de las entidades es un requerimiento que el gobierno de la provincia viene haciendo en forma reiterada ante el Gobierno de la Nación "que ha resuelto una baja absolutamente irresponsable del precio de los biocombustibles”.

El funcionario sostuvo que "a partir de la baja de los biocombustibles, la nafta no ha bajado”, sino todo lo contrario, ha seguido subiendo logrando comprometer las importantes inversiones que el sector productor sucroalcoholero de la provincia llevaba adelante.

Consultado por las expectativas que se manejan en cuanto a la zafra 2018, advirtió que este año la superficie plantada de caña es menor al ciclo anterior.

Sin embargo, explicó que están dadas las condiciones dadas para que sea una buena campaña azucarera, que dependerá del correcto desempeño del sector industrial cañero que tiene que exportar los excedentes de acuerdo a lo pactado para poder así mantener el precio del producto.

Comentarios Libres