Martes 24 de Abril, 03:38 hs
PRODUCCIÓN

Banco Nación acompañará a la zafra tucumana

Por gestión del Gobierno Provincial, industriales azucareros tendrán acceso a financiación con tasas preferenciales.

Banco Nación acompañará a la zafra tucumana

INDUSTRIALES.Los azucareros salieron esperanzados de la reunión con el Gobernador.

INDUSTRIALES. Los azucareros salieron esperanzados de la reunión con el Gobernador.

Empresarios azucareros de Tucumán se reunieron con el gobernador Juan Manzur, con quien analizaron una serie de ventajas para el sector a través del Banco Nación.

Se trata de tasas de financiamiento y fondos suficientes para atender la zafra 2018. El beneficio surge como resultado de las gestiones realizadas por el Primer Mandatario semanas atrás, con el Gabinete nacional y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

"Hacía falta capital de trabajo para empezar el año como corresponde. Los industriales se fueron esperanzados porque el Gobierno de la provincia los va a acompañar para que puedan iniciar la zafra y tener un buen desempeño”, expresó el Gobernador en diálogo con la prensa.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, hizo referencia a las ventajas competitivas para el sector: "Se trata de tasas preferenciales muy por debajo de las ofrecidas por los bancos comerciales. Como están referidas a los warrants, eso significa que se pueda sacar azúcar del mercado durante los meses de zafra de manera que no pesen para la baja de precio”.

"Vino el Gerente a presentar una linea de créditos para la industria llamada ‘Linea Carlos Pellegrini 700’. Eso nos daría otra perspectiva”, contó el industrial, Jorge Rocchia Ferro, y agregó: "hablamos de inversión a largo plazo para lo que es cogeneración, etanol y warrans. Estos pasos son importantes para tener una zafra en orden”.

Comentarios Libres