Viernes 22 de Junio, 11:51 hs
DIVISAS

Afirman que el Banco Central modera la depreciación del peso

Así lo afirma un informe elaborado por el Banco Ciudad, quien hizo hincapié en las intervenciones de la entidad.

Afirman que el Banco Central modera la depreciación del peso

INTERVIENE.El Banco Central intenta equilibrar el valor del peso.

INTERVIENE. El Banco Central intenta equilibrar el valor del peso.

El Banco Central se encuentra en "la búsqueda de moderar el ritmo de depreciación del peso", luego de la marcada suba del dólar registrada desde mediados de diciembre, que puso más presión sobre la inflación, según el análisis de una entidad financiera, consignó NA.

"No creemos que el Banco Central esté buscando un valor determinado para el dólar, en un escenario en el que era esperable una corrección al alza del tipo de cambio tras las bajas de tasas que siguieron al cambio de metas de inflación de enero, los ruidos externos de febrero y el posterior agravamiento de la sequía durante marzo", consideró el informe.

El documento elaborado por el Banco Ciudad subrayó que "lo que sí parece estar sucediendo es, al menos, la búsqueda de moderar el ritmo de depreciación del peso".

Señaló que ello se da "luego de que el valor del dólar acumulara un incremento de 18% desde mediados de diciembre, sumando presiones a una inflación ya impactada por las subas tarifarias en un momento clave como es el inicio de las paritarias".

"Con un amplio poder de fuego, creemos que la pelota está del lado de la autoridad monetaria", consideró.

El viernes pasado, el Banco Central salió decidido a intervenir en el mercado y desembolsó USD 212,5 millones, con lo que en la semana última sumó unos 385,5 millones.

De ese modo, el organismo que conduce Federico Sturzenegger logró bajar 13 centavos la cotización del billete, a $20,54.

Comentarios Libres