Domingo 20 de Agosto, 01:11 hs
INICIATIVA

Salta analiza producir aceite de cannabis para uso medicinal

Se realizó una reunión de referentes estatales, del INTA, de la Universidad y del Colegio de Farmacéuticos a fin de avanzar en la iniciativa.

Salta analiza producir aceite de cannabis para uso medicinal

CANNABIS.Salta analiza producir el aceite con fines medicinales.

CANNABIS. Salta analiza producir el aceite con fines medicinales.

Representantes del Ministerio de Salud Pública de Salta, el INTA, la Universidad Nacional de Salta, el Colegio de Farmacéuticos y distintos grupos analizaron la posibilidad de producir aceite de cannabis para uso medicinal en la provincia durante un encuentro que se llevó a cabo en la cartera de Salud que conduce Roque Mascarello, según consignó Infocampo.

"Vamos a hacer las cosas con prudencia, responsabilidad y rigor científico. El INTA tiene la voluntad de ayudar y eso nos sirve a todos”, expresó Mascarello.

En ese sentido, resaltó que "en Salta ya se ha reglamentado la ley de uso del aceite de cannabis en medicina y desde Salud Pública vamos a avanzar dando participación a todas las entidades que tienen algo que ver con el tema, las sociedades científicas, las universidades, el INTA, con la idea de dar un paso más, ver si es factible el cultivo de cannabis y el proceso para la elaboración del aceite”.

El uso medicinal del cannabis fue aprobado por el Senado en Argentina a fines de marzo  mediante una ley para que el Estado garantice el acceso al aceite con fines terapéuticos. Se trata de la Ley 27.350.

Comentarios Libres