Domingo 28 de Mayo, 11:19 hs
COSTUMBRES

Los hábitos de la Generación Z obligan a adecuar las estrategias de venta

El 60 por ciento de los jóvenes hasta 20 años realiza compras online, son impulsivos y no son proclives a fidelizar marcas.

Los hábitos de la Generación Z obligan a adecuar las estrategias de venta

HÁBITOS.La Generación Zeta obliga con sus costumbres a modificar las estrategias de ventas.

HÁBITOS. La Generación Zeta obliga con sus costumbres a modificar las estrategias de ventas.

Las empresas se  ven obligadas a adecuar sus formatos de comercialización ante los guarismos que arroja un un estudio de la consultora Accenture, según el cual  el 60 por ciento de los jóvenes de hasta 20 años consultados, a quienes se identifica como la "Generación Z", realiza parte de sus compras a través de Internet.

El informe afirma que "la Generación Z  muta sus hábitos de compra y están cambiando la forma en que funciona el retail".
 
"Por esta razón, las marcas deben re-diseñar sus métodos de venta en los canales digitales, entendiendo las expectativas, los círculos de influencia y los comportamientos de la Generación Z", agrega el análisis de Accenture.
 
Según el trabajo, los elementos que guían a la Generación Z al momento de consumir son el menor precio, revisar los productos y ver los comentarios online.
 
El 70% de los consultados afirma que utilizaría las redes sociales para realizar compras y, el 44% dice que una de sus inspiraciones para adquirir productos son las redes sociales.
 
A pesar de que la tienda física sigue siendo su plataforma preferida para consumir, buscan una experiencia digital integral en ella.
 
"Así, antes de hacer una compra en la tienda interactúan a través de chats y redes sociales, y revisan comentarios respecto del producto que piensan adquirir", de acuerdo con la consultora.
 
"Son consumidores impulsivos y 60% de los consultados de esta generación dijo que hizo una compra sólo porque quería adquirir algo o porque por casualidad se encontró con un producto que le gustó", añade el informe.
 
Para este sector de consumidores "la rapidez es clave. Cuando ven un producto quieren adquirirlo inmediatamente e incluso el 58% dice estar dispuesto a pagar más por una entrega de una hora".
 
Los consumidores de la Generación Z suelen dar feedback tras el consumo de un producto o servicio y una de las claves es diferenciar las herramientas digitales utilizadas por la Generación Z, quienes tienen mayor interés en YouTube (84%) y los Millennials o Generación Y, mientras que la más popular entre esta generación es Facebook.
 
El estudio advierte que "no son leales a las marcas. Sólo el 16% afirma que tiene una tienda preferida para la compra de indumentaria".

Comentarios Libres