Viernes 22 de Junio, 11:57 hs
INDUSTRIA

Tucumán mejora su escala de valor en la producción del aceite esencial de cítricos para Coca-Cola

Directivos de la multinacional se reunieron con Manzur y aseguraron que tienen previsto aumentar la producción que se exporta desde Tucumán a través de los cítricos.

Tucumán mejora su escala de valor en la producción del aceite esencial de cítricos para Coca-Cola

REUNIÓN.Ejecutivos de Coca-Cola se reunieron con las autoridades del Gobierno de Tucumán.

REUNIÓN. Ejecutivos de Coca-Cola se reunieron con las autoridades del Gobierno de Tucumán.

Coca-Cola tiene previsto aumentar la producción de aceite esencial que se exporta desde Tucumán a través de los cítricos, lo que implica una mejora en la escala de valor de la provincia para le empresa.

Tucumán produce el 82.5% de la producción de aceite esencial.

En ese marco, el presidente de la embotelladora Reginald Lee, David Lee y el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Carreño, mantuvieron un encuentro con el gobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain El Din.

"El Gobernador es un amigo y como sistema Coca-Cola estamos siempre trabajando muy fuerte con Tucumán; somos grandes consumidores de cítricos, como limón y naranja, y aceites esenciales que esta provincia elabora”, destacó Lee al término del encuentro.

El empresario destacó que en la cadena de valor de la bebida azucarada Tucumán ocupa un lugar importante a escala nacional puesto que produce el 82.5% del aceite esencial que la industria utiliza en el país.

Por otro lado, Lee detalló que los proyectos de la firma para este año son "aumentar la producción de aceite esencial que se exporta de Tucumán y mejorar la producción de cítricos; además, trabajar con otras materias primas como arándanos, que Tucumán produce, para crear productos innovadores”.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández destacó que "se analizó la posibilidad de incorporar de alguna manera sabores que se producen en Tucumán como el jugo de arándano y de frutilla, para que nuestra producción pueda seguir encontrando mercados alternativos”.

A su vez, dijo que "Tucumán tiene un lugar relevante en la empresa Coca Cola ya que el 80% del aceite cítrico que usa proviene de la provincia”.

Comentarios Libres