Viernes 22 de Junio, 11:56 hs
PERSPECTIVAS

Ejecutivos argentinos confían en que sus negocios crecerán

Un estudio privado afirma que el 98 por ciento cree que habrá mejoras en sus empresas.

Ejecutivos argentinos confían en que sus negocios crecerán

CONFIANZA.Ejecutivos creen que sus empresas crecerán.

CONFIANZA. Ejecutivos creen que sus empresas crecerán.

El 98% de los directores ejecutivos de empresas en Argentina aseguró tener confianza en el crecimiento de sus negocios y del país en los próximos tres años, según una encuesta privada realizada a nivel global.

En tanto, 94% de los ejecutivos argentinos aseguró que la mejora será a través de la industria y 27% marcó el crecimiento de la economía mundial como factor que permitirá el avance nacional, según el relevamiento realizado por la consultora KPMG del que participaron 50 responsables de empresas que operan en el país.

El 80% de los empresarios argentinos indicó que los ingresos de su compañía no superarán el 2% anual y que la plantilla se incrementará por debajo de 5%, mientras que solo 54% de los 1.300 ejecutivos encuestados a nivel global consideró posible aumentar empleos en ese porcentaje.

Por otra parte, 52% de la parte argentina afirmó que los cambios en las leyes impositivas los lleva a modificar el modelo operativo, al tiempo que en Latinoamérica ese porcentaje llegó a 46% y en los países centrales a 28%.

En cuanto a los ingresos de las empresas, 52% de los argentinos dijo que aumentaron en el último ejercicio, en Latinoamérica el valor subió a 55% y en los países centrales a 82%.

Una diferencia llamativa fue que para 84% de los ejecutivos argentinos su remuneración anual no dependió del crecimiento de la empresa y el mismo porcentaje en los países centrales indicó lo contrario.

El 98% de los argentinos identifican a la llamada disrupción tecnológica como una "oportunidad antes que una amenaza" y el mismo porcentaje aseguró que "realiza una disrupción activa en el sector en el que opera".

Asimismo, 90% dice que "se está esforzando por implementar procesos en simultáneo para transformar los aspectos digitales y no digitales del negocio", mientras que en Latinoamérica baja al 78% y en los países centrales al 30%.

Para 82% de los argentinos en los próximos tres años "la prioridad estará en los mercados emergentes y la misma opinión tiene 81% de los latinoamericanos y 70% de los empresarios de países centrales.

Comentarios Libres