Martes 24 de Abril, 03:36 hs
INDUSTRIA

ABB exporta tecnología de Bella Vista al mundo

La fábrica de disyuntores emplea a unas 150 personas con inversión y mano de obra local.

ABB exporta tecnología de Bella Vista al mundo

RECORRIDA.Funcionarios recorren junto a directivos de la fábrica las instalaciones de ABB.

La compañía ABB, con sede en Bella Vista, fabrica disyuntores de baja tensión con alta tecnología y emplea a casi 150 personas.

 El aporte del establecimiento a la economía local, motivó la visita del gobernador Juan Manzur quien recorrió las instalaciones de la fábrica.

El gerente de ABB, Damián Belsito, destacó que  "el acercamiento del Gobierno es muy importante para poder tener planes donde las empresas participen de la parte social y puedan llevar a cabo un proyecto concreto donde la provincia y la parte privada tengan un foco y un bien común”.

Por su parte, Manzur indicó que "acá trabajan 145 personas muy bien capacitadas por esta empresa. Estamos sorprendidos por la tecnología que utilizan y por el compromiso social que tienen con la localidad”.

Además, el primer mandatario se interiorizó sobre las actividades comunitarias y de formación que se llevan adelante.

Esta empresa tiene una visión positiva sobre el futuro de Tucumán. El compromiso como Gobierno de la provincia es acompañarlos y mirar hacia adelante”, cerró Manzur.

Acompañando al titular del PE, estuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien resaltó: "El motivo de nuestra presencia es en reconocimiento a las inversiones que están haciendo para crecer como fábrica de la mano de obra tucumana”.

En este sentido, Jaldo destacó los datos publicados recientemente por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) que afirman el crecimiento del empleo en Tucumán de 2,3%. "Esto es producto de estas multinacionales que apuestan al crecimiento”, afirmó.

Tener esta empresa multinacional en Tucumán nos llena de orgullo. Queremos que todos puedan conocer lo que se fabrica en Bella Vista y se inyecta un 70% en Argentina y el 30% restante se lo exporta a Estados Unidos y Latinoamérica”, subrayó el intendente Sebastián Salazar.

A su turno, el legislador Ariel García, remarcó: "Esta planta tiene competitividad con muchas multinacionales a nivel mundial. Eso habla a las claras de la importancia de la valoración que hace el sector privado sobre los recursos humanos que tenemos los tucumanos”.

ABB es un líder mundial en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a más de 150.000 personas.

En Argentina ABB está presente desde 1922. Además de Tucumán, posee dos plantas productivas ubicadas en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires, donde emplea a más de 900 colaboradores. Desde allí produce insumos eléctricos de baja y media tensión, y brinda servicios de ingeniería y desarrollo de aplicaciones para el mercado nacional, regional y global.

Comentarios Libres