Domingo 27 de Mayo, 00:07 hs
ACTO INAUGURAL

Federación Patronal se expande para afianzar su liderazgo nacional en la región

La compañía aseguradora inauguró su nuevo local en San Miguel de Tucumán y avanza en el mercado regional con su impronta.

Federación Patronal se expande para afianzar su liderazgo nacional en la región

CORTE DE CINTA.Las autoridades proceden a dejar inaugurado el espacioso y moderno local propio.

Federación Patronal se expande para afianzar su liderazgo nacional en la región

SERENELLI.El responsable de la gerencia regional condujo el emotivo acto inaugural.

La compañía Aseguradora Federación Patronal inauguró el pasado viernes su nuevo local de Rondeau 875, San Miguel de Tucumán, con la presencia de directivos locales y nacionales.

El acto fue encabezado por el gerente regional, Agustín Serenelli, quien presentó a las autoridades nacionales y destacó las fortalezas de la compañía, la número uno en el ámbito nacional.

Hubo un momento muy emotivo, cuando se evocó al contador Aquilino Madariaga, presidente de la empresa, recientemente fallecido.

Acompañaron además, el presidente actual, Rodolfo Cardelli y el gerente general, Edgardo del Pecho.

"Tengo sensaciones un tanto contradictorias, porque estamos atravesando un momento donde recientemente la empresa ha sufrido la pérdida de quien fuera su presidente durante tantos años y por otro lado muy contento de lograr este objetivo de tener este edificio para darle servicio a toda la región”, expresó Serenelli en diálogo con Norte Económico.

Indicó que  "la compañía está muy bien posicionada pero creemos que podemos estar mucho mejor; Federación Patronal es la compañía número uno del mercado y lidera en los rubros que son los indicadores que emite la Superintendencia de Seguros de la Nación en materia de solvencia patrimonial y disponibilidades de inversiones, que son los recursos para afrontar los compromisos que emergen de los los siniestro de los asegurados”.

Consultado sobre la permanencia de Federación Patronal en la región, sostuvo que "en el noroeste hace catorce años que llegamos y estamos muy bien posicionados pero creemos que tenemos mucho por de saldar, por supuesto que atendiendo las particularidades de la región y su idiosincrasia, creo yo que la clave de posicionarse en alguna región es adaptarse a interpretar las particularidades de esa región”.

Detalló que "hay instituciones muy prestigiosas que están aseguradas con Federación Patronal y brindamos un servicio de precio justos para poder atender los compromisos en una región donde el poder adquisitivo per cápita medio difiere de las grandes ciudades votadas fueras del país y allí es donde debemos trabajar para posicionarnos mejor”.

En ese sentido, reveló que "recientemente hemos hecho un esfuerzo importante creo algo inédito en el país, que es bajar los precios y nos hemos posicionados muy bien sin resignar rentabilidad; estamos muy bien encaminados”.

Sobre los tomadores de pólizas, Serenelli rescató que "hay más conciencia aseguradora, por supuesto que hay excepciones pero la gente está entendiendo realmente que el seguro es una necesidad, lo toma conciencia, cuesta mucho tener un patrimonio como su propio auto o vivienda y cuesta muy poco perderlo por una contingencia o siniestro, por eso la gente cada vez toma mayor conciencia y contrata los seguros”.

Cultura aseguradora

Para Serenelli, en Argentina hay una cultura aseguradora a la inversa que en el resto del mundo, donde lo que la gente asegura primero es la vida, luego piensa en su vivienda que quizás le costó 20 años obtenerla y la puede perder en un segundo por un episodio equis y finalmente su auto. "Aquí se da al revés, la gente se desvive por el auto, eventualmente asegura la casa y muy rara vez la vida, pero esa tendencia se va reinvirtiendo de a poco y es tarea nuestra y de nuestros productores asesores de seguros, que es nuestro exclusivo canal de venta, generarla y que sea como los países del primer mundo”, manifestó.

Sobre la siniestralidad, afirmó que en el NOA es inferior a otras regiones. "En la compañía dividimos la siniestralidad en dos rubros, en la intensidad y la frecuencia, que se refiere a cuántas veces se repite un episodio, aun cuando sea menor”.

Señaló que  "en esta región hay por ejemplo choques zonzos, pequeños pero muchos y hay poca intensidad de siniestros de magnitudes catastróficas”.

Una peculiaridad de Federación Patronal es que es la única del mercado asegurador argentino que trabaja exclusivamente con productores asesores de seguro.

El productor asesor de seguro es el profesional que puede contener y explicar que le está vendiendo al usuario; respetamos a las compañías colegas que por allí tienen otras estrategias de venta pero nosotros las vemos un tanto contradictorias, porque comercializar a de manera directa o a través de canales como un banco, es competir contra el productor asesor y quita seriedad a la imagen de la empresa”.

Por último, Serenelli  expresó que "no somos una compañía que trabajemos con objetivos a corto plazo, preferimos dar pasos tranquilos, seguros y firmes, así que para mí como responsable máximo de la región, esto es un gran desafío y un voto de confianza renovado que me dan las máximas autoridades de la empresa para seguir creciendo; un poco en broma un poco en serio la gerencia general me dice hay que llenar este nuevo local y ahí está el desafío”.

Comentarios Libres