Viernes 22 de Junio, 11:53 hs
VA POR MÁS

Aerolíneas Argentinas aumentó su caudal de pasajeros

Transportó en febrero un 5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, con un récord incluido.

Aerolíneas Argentinas aumentó su caudal de pasajeros

MÁS ARRIBA.En Aerolíneas Argentinas hay cada vez más pasajeros.

MÁS ARRIBA. En Aerolíneas Argentinas hay cada vez más pasajeros.

Aerolíneas Argentinas transportó en febrero último un 5% más de pasajeros con relación a igual mes del año pasado, e incluso logró el récord de pasajeros transportados en un día, informó la compañía.

En febrero, la línea de bandera transportó 1.099.295 pasajeros, con un registro de puntualidad del 90% para los 9.428 tramos volados durante el mes, sumando la red de cabotaje, regional e internacional.

En todo el mes, Aerolíneas registró 27 cancelaciones, casi la mitad que el año pasado, "que se traduce en un factor de cumplimiento del 99,7%", destacó la empresa, en un comunicado.

Además, puntualizó que el "factor de ocupación promedio" fue del 83% para toda la red, "apuntalado por el tráfico récord alcanzando durante los feriados de Carnaval".

Durante ese fin de semana, el Grupo Aerolíneas transportó 231.500 pasajeros, que representa un crecimiento interanual del 6%; el 9 de febrero, se obtuvo un nuevo récord de pasajeros transportados en un día, 44.161.

La compañía indicó, también, que durante febrero se vendieron 570.000 tickets, casi un 5% más que el año pasado: el 37% fue a través de canales de venta directa, en línea con lo obtenido en 2017.

"La puntuaIidad y el cumplimiento son atributos fundamentales que buscan los pasajeros a la hora de elegir con quién quiere volar. En un contexto sumamente competitivo, los indicadores de este mes hablan a las claras de nuestra solidez operativa", expresó el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Acqua.

La empresa comentó, asimismo, que en el segundo mes de 2018 se concretaron el relanzamiento de la ruta entre Bahía Blanca y Neuquén; el anuncio de tres nuevas frecuencias semanales a Madrid a partir de junio; la reanudación de la operación en el aeropuerto "Sauce Viejo" en Santa Fe y el primer vuelo regional del Boeing 737 MAX 8.

Comentarios Libres