Martes 24 de Abril, 03:24 hs
PRODUCCIÓN

Scania apunta a aumentar los recursos humanos calificados

La planta enclavada en Colombres recibió la visita del embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños y el gobernador Juan Manzur ante un escenario del aumento del empleo privado en la Provincia.

Scania apunta a aumentar los recursos humanos calificados

SCANIA.Las autoridades recorrieron la planta.

SCANIA. Las autoridades recorrieron la planta.

El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitó la planta de producción de la empresa Scania, acompañado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, para conocer el aumento de recurso humano capacitado y la tecnología que favorece el crecimiento internacional a través del transporte.

Tucumán es la cuarta provincia que Magariños recorrió en el marco de una minigira, tras el viaje del gobernador Juan Manzur al norte de Brasil en 2017. El objetivo es fortalecer la estrategia de promoción e intercambio entre regiones. "El propósito de esta visita es retribuir el compromiso que Tucumán mostró en la relación con Brasil y completar los planes del 2018 y mejorar las conversaciones entre gobiernos facilitando los planes de empresarios”, contó Magariños.

Tras su recorrido por la planta, el Embajador puntualizó que "la integración es un vehículo para mejorar la vida de la gente. Creando mejores oportunidades de empleo y mejores remuneraciones. En Scania se ve un proceso de maduración que tiene que ver con los cambios tecnológicos, con la ambición de un grupo de empresarios de participar de manera protagónica en este espacio económico integrado que Argentina y Brasil construyen desde hace tres décadas”.

Por su parte, Manzur destacó que "nos vamos con una sensación de un futuro mejor para Tucumán, a partir de lo que nos informaron los directivos de Scania que tienen previsto seguir invirtiendo en nuestra provincia en el 2018 y 2019. Esta inversión genera esperanza”.

Tras conocerse que la provincia aumentó un 4,1% su empleo privado registrado, liderando el crecimiento entre las 24 jurisdicciones de Argentina, sostuvo: "Nos llena de entusiasmo, pero nos falta mucho y por eso hay que seguir en el mismo camino. Necesitamos que vengan a invertir a Tucumán para agregar valor a lo que producimos los tucumanos”.

Sobre Scania

La planta tucumana de Scania está instalada desde 1976 y es la única productora de las 25 que la empresa tiene en la Argentina. Se trata de una fábrica especializada en piezas de transmisión que se exportan al resto de las plantas de la empresa en Latinoamérica y Europa.

Casi la totalidad de las partes de los camiones Scania se fabrican en Tucumán y luego se exportan para el armado definitivo del vehículo. Sus principales destinos de exportación son Brasil (94%) y Suecia (6%), donde se encuentra su casa matriz; allí se envían sincronizados, ejes y engranajes de caja.

Agradecido por la visita de las autoridades, Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos de Scania, remarcó la generación de empleo de la planta. "Actualmente hay 500 personas trabajando y en el último año incrementaron 70 personas, lo que nos permite obtener la capacidad que nos demanda el mercado”, puntualizó.

Comentarios Libres