Viernes 22 de Junio, 11:45 hs
CAMBIO DE HÀBITOS

Auguran la desaparición de las tarjetas de débito y crédito

La industria de los medios de pago sabe que el tiempo del cambio es ahora e intenta liderar la transición y recreación del nuevo ecosistema de medios de pago.

Auguran la desaparición de las tarjetas de débito y crédito

¿DESPARECERÁN LOS PLÀSTICOS?.Así lo vaticina un especialista ante el nuevo ecosistema de pagos en ciernes.

¿DESPARECERÁN LOS PLÀSTICOS?. Así lo vaticina un especialista ante el nuevo ecosistema de pagos en ciernes.

Argentina atraviesa cambios en los medios de pago debido a la llegada de nuevos factores y la siempre necesidad de innovar de quienes están en el negocio, destacó iProfesional.

En ese sentido, Diego Viglianco, gerente general de Procesamiento en Prisma Medios de Pago, realizó un análisis reflejado en Clarín donde cree que en un futuro las tarjetas de crédito y débito desaparecerán.

Los "Fintech” revolucionan el mercado, siendo una buena noticia para los comerciantes y consumidores, cuantas más formas de pago haya, más fácil, ágil y seguro será abonar los bienes y servicios que se consumen.

En adición a todo esto, la penetración de los dispositivos móviles hizo que se evolucionara de las billeteras físicas a las billeteras digitales.

La industria de los medios de pago sabe que el tiempo del cambio es ahora e intenta liderar la transición -y recreación del nuevo ecosistema de medios de pago.

En los autos, marcas como Tesla están generando el famoso "cambio de paradigma” que si bien facilita mucho la tarea de conducir, lo hace de manera ecológica y basado 100% en una nueva tecnología.

La llegada de las "fintech” como nuevos proveedores del ecosistema de medios de pago será un desafío para dicha industria ya que hoy hay muchísimos más jugadores que deben "alimentarse” de los mismos economics existentes. Esto es un indicador de que el nuevo ecosistema se está transformando en un ambiente altamente tecnológico.

Ya se convive con pagos "sin contacto” - NFC -y los códigos QR. Estos últimos permiten pagar el combustible sin siquiera firmar un papel y con un innovador y ágil procedimiento de "check-in” que permite eliminar el tiempo de pago en la experiencia de carga de combustible.

El dinero en efectivo tiende a caer en desuso, aunque se sigue innovando en los cajeros automáticos buscando darles más seguridad a los usuarios a través de herramientas biométricas como la huella digital o el reconocimiento facial.

Servicios básicos como luz, gas, agua y teléfono, cable e Internet, supermercado, colegios, clubes, combustible, salidas al cine o teatro y restaurantes forman el menú de pagos del 90% de las personas.

Teniendo en cuenta la evolución de los medios de pago en comparación con otros países de la región, los especialistas afirman que la Argentina está aún lejos de alcanzar el techo. Cuantas más opciones de pago/cobro tengan los usuarios, sin dudas mejores decisiones podrán tomar.

Comentarios Libres