Domingo 20 de Agosto, 01:12 hs
LITIGIOS

Se duplicó la tasa de judicialización laboral en el país

El dato fue revelado durante una capacitación sobre sobre la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo que se realizó para las cámaras adheridas a la FET.

Se duplicó la tasa de judicialización laboral en el país

JUICIOS.Los pleitos laborales crecieron en los últimos años, según los especialistas.

JUICIOS. Los pleitos laborales crecieron en los últimos años, según los especialistas.

Una capacitación  sobre la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo se realizó días atrás en la sede de la Federación Económica de Tucumán, destinada a las cámaras asociadas a la entidad empresaria.

El espacio formativo estuvo a cargo de los  contadores Aníbal Lionti y Joaquín Malbrán, que se dictó de manera conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
 
El dato más saliente de la reunión, fue que Tucumán está 11º en el ranking del país, con 3.177 juicios iniciados en el período 2010-2016, referidos a accidentes de Trabajo o enfermedades profesionales.
Además, los expositores brindaron detalles sobre las nuevas modificaciones introducidas al Régimen de Riesgos de Trabajo, su alcance y beneficios, al tiempo que analizaron el fraude laboral y la reducción de este tipo de litigios.
 
La tasa de judicialización se duplicó en los últimos 5 años a nivel país, iniciándose en Tucumán el 0,6% de los juicios del país. Las actividades con más juicios iniciados son servicios sociales, construcción, transporte, agricultura y manufactura. En el período 2010-2016 se pagaron 8.3 millones de dólares en nuestra provincia. Estos fueron algunos de los datos que los disertantes acercaron a los empresarios.
 
Participaron de la reunión, miembros del Comité Ejecutivo de la FET y de Cámaras Asociadas; y empresarios invitados.

Comentarios Libres