Domingo 28 de Mayo, 11:23 hs

Andes volará desde mayo a Termas de Río Hondo

La compañía informó que habrá dos frecuencias semanales y con una tarifa final de 3.400 pesos desde Buenos Aires, ida y vuelta con impuestos incluidos.

 Andes Líneas Aéreas sigue su proceso de apertura de rutas de cabotaje hacia el interior del país, siguiendo el objetivo de unir el norte y sur del país con tarifas accesibles. Esta vez los servicios de la empresa se extienden hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con dos frecuencias semanales y con una tarifa final de 3.400 pesos, ida y vuelta con impuestos incluidos.

El presidente de la compañía Héctor Bonafer, junto al gerente comercial Bernardo Racedo Aragón, fueron recibidos por jefe de gabinete de la provincia, Elías Miguel Suárez, quien estuvo acompañado del subsecretario de turismo, Ricardo Sosa.

Los directivos se reunieron en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno de la provincia para labrar el acuerdo de cooperación por el cual Andes Líneas Aéreas podrá operar en transporte de pasajeros y cargas entre las ciudades de Termas de Río Hondo y Buenos Aires. Dicho convenio contempla por objetivo primordial el desarrollo social y turístico de Santiago del Estero, promoviendo el territorio como espacio de cultura, negocios y turismo recreativo.

El salón estuvo repleto de representantes de los diferentes organismos y cámaras relacionadas al turismo y a los negocios, hecho que Bonafer destacó: “Agradezco al gobierno y a los visitantes de las distintas cámaras que dijeron presente y la posibilidad de que brindemos nuestros servicios”.

Por su parte, Racedo Aragón afirmó que para Andes significa un orgullo operar en Termas porque “estamos integrándonos a la transformación que vive Santiago del Estero en materia turística, la cual se ve plasmada en grandes eventos, en infraestructura, en el cambio de la fisonomía de la ciudad, en la estructura hotelera envidiable al igual que el autódromo y los centros de convenciones”.

El Ejecutivo de Andes, recalcó la gestión del Senador Gerardo Zamora y de la Gobernadora de Santiago, Claudia de Zamora, para impulsar el arribo de Andes al nuevo destino con dos frecuencias semanales a un costo de $3.400 ida y vuelta.

Tras la firma de convenio, los directivos de la aerolínea, fueron recibidos por el senador nacional Gerardo Zamora, con quien analizando un trabajo articulado para consolidar el posicionamiento del destino y trabajar articuladamente en beneficios para los pobladores del lugar.

“Nuestro compromiso planteado en el origen es iniciar los vuelos cuando empiece la temporada 2017, estar presentes durante seis meses y generar una continuidad permanente con Termas. Somos una empresa que nació en el interior. Por eso creemos y hacemos que el tráfico sea del interior del país a Buenos Aires y viceversa. En nosotros van a encontrar un aliado para acompañar y llevar adelante emprendimientos y la posibilidad de nuevos eventos en el interior del país”, concluyó el gerente comercial.

Por su lado, Suárez se refirió a las acciones claves para potenciar la convocatoria de eventos internacionales en el interior del país: “Estamos subscribiendo este convenio que le brinda a Termas de Río Hondo la posibilidad de contar con una mayor conectividad y eso significa mayores posibilidades para el turismo en nuestra provincia. Esta política no solo tiene que ver con la infraestructura turística, sino también abrir la posibilidad que nuestra provincia cuente con eventos de nivel internacional como el Gran Premio de Motociclismo”

Ricardo Sosa dijo que espera que en solo un año Andes pueda trasladar entre diez mil y quince mil turistas de Termas a Buenos Aires y viceversa. “Analizábamos los precios y la frecuencia de los vuelos los lunes y viernes, lo que posibilitará tener dos tipos de paquetes, de tres o siete días para que los turistas puedan disfrutar. Dependerá de nosotros la conectividad que tiene Andes a nivel país, uniendo el norte y el sur, y también dependerá de nosotros lograr conectarnos internacionalmente, aprovechando horarios y precios con los vuelos de cabotaje”.

Las palabras de los ejecutivos fueron celebradas por los miembros de diversas cámaras que se congregaron para interiorizarse en el plan de expansión de la empresa. Entre ellos estuvieron presentes representantes del Buró de Convenciones de Termas de Río Hondo, la Asociación de Agentes de Viajes de Santiago del Estero, la Asociación de Hoteles de Termas de Río Hondo, la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, la Secretaría Municipal de Turismo de Termas y el Ente Municipal de Turismo de Santiago.

Comentarios Libres