Domingo 17 de Diciembre, 14:33 hs
PRODUCCIÓN

Paramérica lidera la exportación del poroto negro

La empresa tucumana, ubicada en San Felipe, avanza en la colocación de distintas variedades de legumbres.

Paramérica lidera la exportación del poroto negro

VISITAS.Funcionarios del Gobierno, encabezados por el gobernador Juan Manzur, recorrieron el establecimiento.

VISITAS. Funcionarios del Gobierno, encabezados por el gobernador Juan Manzur, recorrieron el establecimiento.

La empresa tucumana "Paramérica”, dedicada a la exportación de legumbres, lidera las ventas argentinas de poroto negro al exterior y avanza en la colocación de las variedades alubia y de colores a Europa y el norte de África.

La planta, ubicada en San Felipe, recibió la visita de una comitiva integrada por  el gobernador Juan Manzur,el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la secretaria de Coordinación y Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din, y el director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn, quienes recorrieron la empresa junto con los propietarios de la firma, Diego y Carlos Ruiz.

 La empresa recibe los productos en el campo con personal especializado, luego traslada a sus instalaciones con camiones propios. Además, procesa a través de 3 líneas equipadas con tecnología de última generación y despacha directo a destino gracias a profesionales especialmente capacitados en logística integral de exportaciones.

Manzur destacó la importancia de la empresa para la economía provincial. "Es un área para seguir creciendo. Esto tiene que ver con trabajo, inversión, producción y generar circuitos virtuosos que hacen a que se dinamice la economía. Hoy vinimos a ver de qué manera este tipo de empresas familiares puedan seguir progresando y aumentando el volumen para comercializar”, expresó el gobernador.

A su turno, Jaldo comentó: "Con esto dinamizamos la economía provincial y la actividad privada genera puestos genuinos de trabajo. Tener esta compañía nos permite comercializar a diferentes lugares del mundo. Nuestra visita es un reconocimiento a la fe que ponen en la inversión en la provincia y al trabajo que vienen haciendo”.

Sobre el trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din manifestó: "Hemos establecido contacto con operadores portuarios que están en la costa del Pacífico. También con operadores públicos como privados de tres puertos chilenos y recientemente con los puertos de California”. Y agregó "la idea es articular a través de distintas vías como teleconferencias con nuestros comercializadores, productores y transportistas, de tal manera de disminuir los costos de flete a partir de que los camiones o los trenes que vayan con mercadería de Tucumán y vuelvan con mercadería que es descargada en puertos del Pacífico”.

Al respecto de Paramérica, su propietario contó: "Toda la exportación son productos que se plantan y siembran en el norte de Argentina. Los 12 meses del año los tenemos ocupados: de mayo a agosto con porotos y de agosto a febrero con garbanzos”. Asimismo se refirió a las exportaciones que realizan: "exportamos garbanzo a toda Europa, Medio Oriente, sudeste asiático y porotos negros a Brasil, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y exportaciones más pequeñas a Estados Unidos. Además, de porotos de color a Europa y sudeste asiático”.

Comentarios Libres