Lunes 23 de Octubre, 04:41 hs
INDUSTRIA

Tucumán producirá oxígeno y nitrógeno medicinal

La empresa Cascia originará los gases en su establecimiento industrial de Lules.

Tucumán producirá oxígeno y nitrógeno medicinal

CASCIA.Funcionarios del Gobierno visitaron la empresa que producirá gases medicinales.

CASCIA. Funcionarios del Gobierno visitaron la empresa que producirá gases medicinales.

La productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial Cascia inició la obra de la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal del NOA.

La compañía tucumana obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la producción de esos gases, que eran traídos de Buenos Aires.

El gobernador Juan Manzur, visitó el predio ubicado en el Parque Industrial de Lules, sobre ruta 301 Km 18, para interiorizarse sobre las nuevas inversiones que permitirán que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno medicinal para la salud pública y privada.

"El oxígeno hoy se está produciendo en Buenos Aires únicamente. Por eso, la empresa vio la posibilidad de hacer la inversión en la provincia para que Tucumán tenga la primera fábrica de oxígeno y nitrógeno medicinal e industrial”, explicó Marcos Salinas, director de Cascia.

Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno (98%), nitrógeno (86%), gas carbónico (90%) y argón (70%). Cuando la familia Salinas detectó la necesidad de que los hospitales y clínicas no contaban con disponibilidad de oxígeno inmediata, "nos planteamos esto para tener disponibilidad absoluta y brindar un servicio eficiente”, remarcó Salinas.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno, utilizado en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y la empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile.

Comentarios Libres