Domingo 27 de Mayo, 00:12 hs
PRODUCCIÓN

Tucumán propone sumarle miel a la vida

Hasta el domingo 20 de mayo se desarrollará la tercera edición de la semana dedicada a la promoción del producto.

Tucumán propone sumarle miel a la vida

DULZURA.Promueven las bondades de la miel tucumana,

DULZURA. Promueven las bondades de la miel tucumana,

Hasta el 20 de mayo, tendrá lugar la tercera edición de la semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país bajo el lema "Sumale miel a tu vida”. Adhiriendo este año a la celebración del Día Mundial de la Abeja que se festeja cada 20 de mayo.

En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, presidió una reunión que convocó a productores tucumanos. Durante el encuentro de lanzamiento del evento, se hizo hincapié en las distintas actividades organizadas por la Provincia que se llevarán a cabo en plazas céntricas para la venta de productos, degustaciones, charlas informativas acerca del beneficio del consumo de la miel. Iniciativas que estarán destinadas al público en general y establecimientos educativos, con el fin de apoyar al sector apícola y generar un mayor impacto a la población promoviendo el consumo de miel.

También participaron la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain El Din; el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; y la directora de Alimentos, Gabriela Marcello.

Marcello contó que la Provincia busca dar un impulso a la actividad apícola a través de la difusión de la miel de azahar de limón con participaciones en espacios públicos donde se podrá degustar y comprar el producto, junto a talleres en escuelas y fundaciones sobre los productos de las colmenas y los beneficios del consumo de miel.

Tucumán incluye 120 productores dispersos en todo el territorio, desde el norte hasta la zona de Graneros. Al respecto, Marcello contó: "En Tucumán tenemos la miel de azahar de limón que es muy característica por ser nuestra provincia altamente productora de cítricos. Tenemos una floración temprana y eso posibilita la obtención del endulzante”.

El presidente de la Asociación Civil de Apicultura de Tucumán (ACPT), Avelino Palacios, dijo la miel tucumana es muy requerida por otras provincias y naciones que vienen a buscar el producto. "Es una de las mejores mieles del mundo. Queremos lograr la Identificación Geográfica (IG) de la miel de azahar de limón. Nos estamos organizando para tener volumen de producción y poder exportar”.

El productor dijo que la provincia recibió la visita de empresarios españoles, japoneses y de medio oriente. Para poder cumplir con esta demanda, los productores trabajan junto al Ministerio de Desarrollo Productivo para incrementar la producción.

Degustaciones, promoción y venta de productos en espacios públicos

En San Miguel de Tucumán hay actividades de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas en las plazas Independencia, Urquiza, San Martín, y en las peatonales Congreso y Mendoza.

Además, habrá stands en cadenas de supermercados Carrefour de 10 a 20 horas, mientras que en Casa de Gobierno será el 18 de mayo de 9 a 13 horas.

Habrá además actividades en espacios públicos de Yerba Buena, Concepción y Aguilares y en el Instituto Miguel Lillo.

Comentarios Libres