Domingo 28 de Mayo, 11:21 hs
SUSTENTABILIDAD

Bajan aranceles para favorecer un mercado de autos ecológicos

La finalidad de la medida es incentivar el ensamblaje en la Argentina y apuntar al cuidado del medio ambiente.

Bajan aranceles para favorecer un  mercado de autos ecológicos

SIN ARANCELES.El gobierno incentivará un mercado de autos ecológicos mediante beneficios impositivos.

SIN ARANCELES. El gobierno incentivará un mercado de autos ecológicos mediante beneficios impositivos.

Con el objetivo de crear un mercado de autos ecológicos y favorecer la producción local con incentivos para el ensamblaje en la Argentina, el Gobierno Nacional redujo los aranceles para la importación de autos terminados y los eliminó cuando lleguen desarmados.
 
En el caso de los vehículos híbridos terminados, el arancel pasará del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) pasará al 2%.
 
En una segunda etapa, establecerá mecanismos para incentivar la integración local de este tipo de autos que requieren menores consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables.
 
"Venimos trabajando fuertemente con el sector y la cadena de valor", aseguró el ministro de producción, Francisco Cabrera.
 
"La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad", agregó el ministro.
 
La medida busca también alinear a la Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente, con una baja sensible del precio de los autos eléctricos.

Comentarios Libres